Reglas de Arm Wrestling: Cómo hacer una Arm Wrestling
No hay duda de que el pulso de alguna forma se ha practicado durante miles de años y es muy popular en todo el mundo. Una prueba de la fuerza del brazo de una persona contra otra. Dos personas se paran o se sientan en una mesa y luego se toman de las manos mientras descansan los codos sobre la mesa.
Entonces, tu objetivo es lograr que el brazo de tu oponente quede sujeto a la superficie (o panel táctil) de la mesa. Convertirse en un luchador competitivo requiere mucha habilidad y fortaleza mental además de una prueba de fuerza.
Hay varios cuerpos y federaciones de lucha libre en todo el mundo, siendo el principal Federación Mundial de Lucha Libre, supervisan el Campeonato Mundial de Lucha Libre y hemos mencionado sus reglas en este artículo.
Sin embargo, aunque no está completamente estandarizado en todo el mundo. Las reglas de la lucha armada son muy similares entre las diferentes agencias y asociaciones, a menudo difieren solo en detalles menores y menos importantes. La mecánica real de los combates de lucha libre es en gran medida la misma en todo el mundo.
Objeto de juego
El propósito de la lucha libre es derrotar a un oponente asegurando sus manos en un panel táctil de escritorio. Esto se logra a través de una combinación de fuerza y tecnología. Aunque la lucha de brazos es principalmente un deporte de fuerza, puede ser muy psicológico con los jugadores «levantándose» a picos mentales, a menudo intentando intimidar a los oponentes o sacarlos del juego.
En el Campeonato Mundial de Lucha Libre, los participantes no solo intentan ganar sus propios combates individuales, sino que también intentan sumar puntos para el equipo nacional en el torneo por equipos de la competencia.
Jugadores y equipo
Como estas son correlaciones entre la fuerza física y la altura, los competidores compiten en categorías de peso para garantizar que las competencias y los concursos sean justos. Los jugadores también deben vestirse apropiadamente, con camisas de manga corta o sin mangas y pantalones de chándal, con poca o ninguna publicidad. No se permiten jeans ni ningún tipo de aparato ortopédico para brazos, codos o muñecas.
En los campeonatos mundiales oficiales de lucha libre, las mesas deben tener las siguientes características y cumplir con las reglas de la WAF. El formulario contiene principalmente:
- Coderas: aquí es donde cada competidor apoya los codos para una caída. Están acolchados para reducir las molestias y evitar lesiones.
- Paneles táctiles: estos paneles elevados están en lados opuestos de la mesa y cada participante intenta presionar la mano del oponente sobre ellos.
- Clavijas de mano: los competidores usan estas clavijas para agarrarse en la lucha libre y obtener un apalancamiento adicional.
El tipo de mesa de ring utilizada depende de si la lucha es de pie o sentada. Para juegos sentados, la superficie de la mesa debe estar a 28 pulgadas del piso. En competencias de pie, la superficie de la mesa debe estar a 40 pulgadas del piso. Todas las demás dimensiones son iguales, es decir, el tablero de la mesa debe tener 36 cm de largo y 26 cm de ancho.
El interior de la pierna debe ser de al menos 28 pulgadas y la distancia entre las piernas debe ser de al menos 18 pulgadas. Los apoyos para los codos deben tener 2″ desde el borde, 7″ x 7″ y 2″ de grosor y estar hechos de espuma gruesa de alta calidad. El panel táctil debe tener 10 pulgadas de largo x 4 pulgadas de alto y debe formar un ángulo desde la esquina interior del reposabrazos hasta 5 pulgadas de la esquina interior del panel.
Las clavijas de mano deben colocarse a 13 pulgadas centradas alrededor del borde de cada mesa, y las sillas también deben tener 18 pulgadas cuadradas y 18 pulgadas del piso. También se debe colocar una línea en el medio de la mesa para distinguir las dos mitades y pintar o pegar sobre la mesa.
Puntaje
En las competiciones individuales, la puntuación es muy simple, ya que es una simple ronda de ganar y perder. Sin embargo, el Campeonato Mundial de Lucha Libre tiene un torneo por equipos en el que cada competidor, junto con el equipo de su país, gana puntos por su desempeño en su categoría. Por lo tanto, se otorgan los siguientes puntos en cada categoría de peso:
- 1° – 10° puntos
- 2 – 7 puntos
- 3-5 puntos
- 4to – 4to puntos
- 5 – 3 puntos
- 6 – 2 puntos
- 7° – 1° punto
Gana el juego
En las competencias individuales, el ganador de la competencia es el competidor que mantiene el brazo del oponente en el panel táctil. En el Campeonato Mundial de Lucha Libre solo hay una ronda por combate, pero en otras competiciones de lucha libre bajo diferentes federaciones, reglas y regulaciones, los combates pueden ser al mejor de tres, al mejor de cinco o de otra manera.
En los eventos por equipos del Campeonato Mundial de Lucha Libre, el equipo ganador es el equipo cuyos miembros reciben la mayor cantidad de puntos por su desempeño en sus respectivos eventos individuales. Este suele ser el caso en otros tipos de torneos y competiciones de lucha libre.
Reglas de lucha libre
- Cada partido es oficiado por dos árbitros, uno a cada lado, lo que permite a los oficiales ver a los competidores y sus agarres desde cualquier lado.
- No hay límite de tiempo para el juego, pero el árbitro puede detener el juego si uno o ambos competidores lo consideran inapropiado para continuar el juego.
- Los concursantes deben acercarse a la mesa, ponerse cómodos y luego tomar la mano de su oponente. El agarre debe ser palma con palma con los nudillos de los pulgares hacia afuera. Los competidores deben sostener sus apuestas respectivas con la otra mano.
- Los competidores pueden comenzar el juego bajo el control del árbitro o comenzar el juego a mitad del juego, sujeto al consentimiento de ambos competidores.
- Una vez que el árbitro está satisfecho con los agarres de ambos jugadores, comienza el juego. Cada competidor debe intentar sujetar el brazo del oponente al panel táctil.
- La presión debe ser lateral para obligar a la mano del oponente a tocar el touchpad. No permita que ninguna presión trasera intente empujar a su oponente hacia el centro de la mesa.
- Se gana un concurso cuando un concursante presiona la mano de un oponente en el panel táctil. Si el árbitro está satisfecho en este punto de que este es un pin válido, gritará «¡Alto!»Y enséñale al corazón levantando inmediatamente los brazos.
- Un pin válido es cualquier parte de la muñeca natural del participante que toque el panel táctil.
- Hay muchas faltas en la lucha libre. Esto incluye tocar cualquier parte del cuerpo durante un juego, mover el hombro sobre el área del oponente, mantener el hombro por debajo del nivel del panel táctil, usar blasfemias, abuso verbal o mala deportividad, etc.
- Dos advertencias = una falta y dos faltas dan como resultado la descalificación, lo que significa que el oponente gana el juego de inmediato.