bádminton

El bádminton es un deporte que comenzó en el siglo XVI. El deporte se juega bajo techo y su pináculo proviene de sus eventos olímpicos. El deporte es muy popular en países asiáticos como China e India, que están a la vanguardia con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Objeto de juego

El objetivo del juego de bádminton es golpear el volante sobre la red y aterrizarlo en el área designada de la cancha. Si su oponente logra hacer rebotar el volante, se produce un rebote. Si ganas el partido, es decir, obligas a tu oponente a golpear el volante dentro o fuera de la red, ganas un punto. Necesitas anotar 21 puntos para ganar un set, y la mayoría de los juegos son al mejor de tres. Cada servicio se puede contar.

Jugadores y equipo

Hay dos modalidades de bádminton, individuales y dobles (también se pueden jugar dobles mixtos). Cualquier jugador puede utilizar una raqueta de cordaje (similar a una raqueta de tenis pero con una cabeza más pequeña) y bádminton. Un volante consta de un hemisferio en la parte inferior y un material similar a una pluma en la parte superior. Realmente solo puedes golpear la parte inferior del volante, y la gravedad siempre hará rebotar la pelota hacia abajo. Solo puede golpear el volante una vez antes de que toque el suelo o pase por encima de la red.

El terreno de juego tiene 6,1 m de ancho y 13,4 m de largo. En el medio del cuadrado hay una red con una longitud de 1,55 m. Hay dos líneas de tranvía a cada lado del campo. La línea interior se usa como parámetro para los juegos individuales, mientras que la línea exterior se usa como parámetro para los juegos de dobles.

Puntaje

Marca un gol si golpeas con éxito el volante sobre la red y lo aterrizas en la cancha del oponente antes de que el oponente golpee la pelota. También se otorga un punto si su oponente golpea el volante en la red o fuera de los parámetros.

Gana el juego

Para ganar el juego necesitas obtener 21 puntos por delante de tu oponente. Si haces esto, ganas el juego. En un empate 20-20, depende de qué jugador logre llevar una ventaja de dos puntos. Si los dos lados siguen empatados en 29-29, el siguiente punto determina el ganador del set. Para ganar todo el juego necesitas ganar 2 de 3 sets.

Reglas de bádminton

  • Un partido puede ser jugado por dos (individuales) o cuatro (dobles) jugadores.
  • Los partidos oficiales deben jugarse en un estadio con un tamaño de campo adecuado. La red mide 6,1m x 13,4m, está situada en el centro del campo y tiene una altura de 1,55m.
  • Para marcar un gol, el volante debe golpearse dentro de los parámetros del campo contrario.
  • Si el volante golpea la red o aterriza, tu oponente obtiene un punto.
  • El jugador debe servir al oponente en diagonal. La estación de salida se mueve de un lado a otro a medida que se acumulan los puntos. No hay segundo servicio, por lo que si tu primer servicio es alto, tu oponente gana.
  • El servicio debe ser golpeado debajo de la axila y debajo de la cintura del servidor. No se permite servir sobre el brazo.
  • Cada juego comienza con un lanzamiento para determinar qué jugador sacará primero y desde qué lado del campo quiere comenzar el oponente.
  • Una vez que el volante está «vivo», los jugadores pueden moverse por la cancha como quieran. Se le permite jugar al bádminton desde fuera de la cancha.
  • Si un jugador toca la red con cualquier parte del cuerpo o palo, se considera falta y el oponente obtiene puntos.
  • También se puede sancionar una falta cuando un jugador distrae intencionalmente a un oponente, cuando una raqueta atrapa el volante y luego lo lanza, cuando se golpea el volante dos veces o cuando el jugador continúa infringiendo las reglas del bádminton.
  • Cada juego es juzgado por un árbitro que se sienta en una silla alta y supervisa el juego. También hay comentaristas de línea que vigilan si se cae el volante. Los árbitros apabullan con sanciones por infracciones y errores.
  • En caso de una situación imprevista o inesperada, el árbitro puede llamarnos. Esto podría incluir que el bádminton se atasque en una apuesta, que no saque en el orden correcto, que un jugador no esté listo o que la decisión esté demasiado cerca para igualar.
  • El juego tiene solo dos descansos, un descanso de 90 segundos después del primer juego y un descanso de 5 minutos después del segundo juego.
  • Si un jugador infringe las reglas posteriormente, el árbitro tiene derecho a deducir puntos de la puntuación del jugador y de la falta en curso, lo que da como resultado una entrada de penalización o incluso el juego completo.