Esgrima

La esgrima es un deporte con una larga historia, uno de los cinco únicos en todos los Juegos Olímpicos modernos. En el Reino Unido conserva una reputación un tanto elitista, en parte debido a su asociación con los duelos nobles, pero también hay movimientos para hacerlo más inclusivo.

El deporte conocido como esgrima generalmente se refiere a la esgrima olímpica, la esgrima clásica (más basada en las artes marciales) y otras variaciones de la esgrima histórica. En este artículo nos centraremos en la carrera olímpica y sus tres ramas, florete, sable y espada, un deporte también conocido como esgrima de competición que puede resultar un poco confuso.

Objeto de juego

El objetivo del juego es golpear a tu oponente con tu arma mientras evitas ser golpeado por ti mismo. Simple, temerario y, si te equivocas, doloroso.

Jugadores y equipo

A pesar de la existencia de competiciones por equipos, las competiciones de esgrima son solo de uno contra uno. La pieza más importante del equipo es, por supuesto, el arma en sí, que, como ya se mencionó, se divide en tres categorías: la espada es la espada más pesada, el florete es el arma de ataque más ligera y el sable es la espada de caballería.

Para contar puntos, la espada del jugador, al igual que el área de puntuación del cuerpo, es sensible electrónicamente y está conectada a la caja de puntuación por una cuerda corporal. Cuando se graba un disparo, sonará un tono y se encenderá una luz.

El esgrimista debe usar una variedad de ropa protectora para minimizar el riesgo de lesiones graves. Esto incluye una visera y un casco que cubre completamente la cabeza, con una malla resistente en el frente a través de la cual el esgrimista puede ver pero es lo suficientemente fuerte como para desviar las armas. También se requieren chaquetas de esgrima, almohadillas y guantes en las manos del arma, junto con otras almohadillas para proteger varias partes del cuerpo.

Los tiradores compiten en «pistas» de 46 pies de largo y 6 pies de ancho. Hay una línea central, a 6 pies de los lados a lo ancho de la pista, donde el esgrimista comienza cada ronda.

Puntaje

Las tres variantes de esgrima se puntúan de manera diferente. Cuando uses papel aluminio, solo golpea el torso, el cuello, la ingle y la espalda, y solo usa la punta del arma, no el lado de la hoja, para ganar puntos.

Los golpes de cuchillo por debajo de la cintura no cuentan, debido a la regla de la era de la caballería de que golpear al caballo de un oponente se consideraba poco delicado. Las manos no se cuentan como palos, pero los competidores pueden usar la punta y el filo de un sable para anotar. Si los jugadores se golpean entre sí al mismo tiempo, como ocurre con el florete, el árbitro aplica la regla del derecho de paso y otorga puntos al luchador que inició el ataque primero.

Las espadas no tienen derecho de paso y ambos tiradores pueden anotar simultáneamente a menos que sea un punto decisivo y ninguno de los golpes cuente. Solo se puede usar la punta del arma, y ​​todo el cuerpo es el objetivo de la espada.

Gana el juego

En los Juegos Olímpicos, los juegos se juegan en tres rondas de tres minutos y el ganador es el primero en anotar 15 puntos o la persona con más bates después de tres rondas. Existen otros protocolos de puntuación, generalmente basados ​​en el primer tirador con un número predeterminado de puntos. El sistema de cinco puntos/tres minutos es muy común.

Reglas de esgrima

  • Los tiradores deben saludarse a sí mismos y al árbitro al principio y al final del combate, de no hacerlo, puede resultar en la derrota (ganador) o incluso la suspensión (perdedor).
  • Los puntos se obtienen al golpear a los enemigos de acuerdo con los requisitos específicos del tipo de arma que se utiliza (como se detalla anteriormente).
  • En Foil, un golpe fuera del área objetivo detiene el juego antes de reiniciarlo, pero un golpe con una cuchilla (aunque no cuenta) no detiene el juego;La última regla también se aplica a la espada.
  • Empujar a un oponente, cubrir el área objetivo con las manos o cometer un error con el pie puede resultar en una deducción de puntos a discreción del árbitro.