billar

El billar (refiriéndose al billar inglés en este caso) es un juego popular no solo en Gran Bretaña sino en todo el mundo gracias a su popularidad durante el Imperio Británico. El billar es un deporte de club jugado por dos jugadores con una bola objetivo (roja) y dos bolas blancas (amarilla y blanca).

Cada jugador usa una bola blanca de diferente color e intenta anotar más puntos que sus oponentes y alcanzar el total de puntos previamente acordado requerido para ganar el juego.

Hay muchos tipos de billar en el mundo, pero el billar inglés es el más extendido y popular. Se originó en Inglaterra e incluye muchos juegos diferentes, incluido el juego de ganar-perder Starfruit. El juego se juega en todo el mundo, particularmente en la Commonwealth of Nations, pero en los últimos 30 años, la cantidad de personas que lo juegan y lo ven en la televisión se ha disparado a medida que el snooker (un juego más simple y más apto para la televisión) se ha vuelto popular. la popularidad se ha disparado.

Objeto de juego

El objetivo de un juego de billar es superar a tu oponente por la cantidad acordada requerida para ganar el juego. Al igual que el ajedrez, es un juego muy táctico donde los jugadores deben considerar tanto el ataque como la defensa. Aunque no es un juego físico, requiere un alto nivel de habilidad y concentración.

Jugadores y equipo

El billar se puede jugar uno contra uno o dos contra dos, y la versión individual del juego es la más popular. Los juegos se juegan en una mesa exactamente del mismo tamaño que una mesa de billar (3569 mm x 1778 mm) y en muchos lugares ambos juegos se juegan en la misma mesa. También se deben utilizar tres bolas, una roja, una amarilla y una blanca, y cada bola debe ser de 52,5 mm.

Los jugadores tienen una raqueta, cada una hecha de madera o fibra de vidrio, para golpear la pelota. La última pieza importante del equipo es la tiza. Durante el juego, cada jugador marca con tiza la punta de su raqueta para asegurar un buen contacto entre la raqueta y la pelota.

Puntaje

En el billar inglés, las puntuaciones son las siguientes:

  • cañón: Aquí la tiradora se golpea de tal manera que golpea la roja y las otras tiradoras (en cualquier orden) con el mismo golpe. Dos puntos por eso.
  • Guiso: Esto es cuando la bola roja cae en una tronera cuando es golpeada por la bola blanca del jugador. Son tres puntos. Si la bola blanca de un jugador choca con otra bola blanca y, por lo tanto, cae en la tronera, se otorgan dos puntos.
  • Desde: Esto sucede cuando un jugador golpea su bola blanca, golpea otra bola y luego se mete en la tronera.3 puntos si la bola roja es la primera en golpear, 2 puntos si la bola blanca de otro jugador es golpeada primero.

Las combinaciones anteriores se pueden realizar en el mismo tiro por un máximo de 10 puntos cada una.

Gana el juego

El billar se gana cuando un jugador (o equipo) alcanza el número de puntos acordado (generalmente 300) necesarios para ganar el juego. A pesar de tener solo tres bolas en la mesa a la vez, este es un juego muy táctico que requiere un juego muy hábil y habilidad para asegurarte de estar un paso por delante de tus oponentes.

Si quieres ganar una partida de billar, tienes que pensar a la defensiva además de atacar y tirar a portería y ponérselo lo más difícil posible a tus oponentes.

Reglas del billar

  • Todos los juegos de billar deben jugarse con tres bolas, roja, amarilla y blanca.
  • Dos jugadores tienen cada uno su propia bola blanca, uno con la bola blanca y el otro con la bola amarilla.
  • Los dos jugadores deben decidir quién rompe primero, lo que hacen ambos jugadores golpeando simultáneamente su bola blanca, golpeando el largo de la mesa, golpeando la lona y volviendo a ellos. Al final del tiro, el jugador que acercó la bola blanca al pad puede decidir quién rompe.
  • Luego, la roja se coloca en el movimiento de billar, y el jugador coloca la bola blanca en D primero y luego juega.
  • Luego, los jugadores se turnan para intentar anotar la mayor cantidad de puntos y, finalmente, ganar el juego. Los jugadores pueden ganar puntos de tres maneras:
    • Desde: Cuando su bola blanca golpea una de varias bolas y cae en una tronera (2/3 puntos).
    • Maceta: Esto significa que cualquier bola que no sea la bola blanca va en la tronera (2/3 puntos).
    • cañón: Esto sucede cuando la tiradora golpea las otras dos bolas (2 puntos).
  • Los jugadores se quedan en la mesa hasta que no marcan un gol.
  • Después de una falta, los jugadores contrarios tienen la opción de tener la pelota completamente en su lugar o abandonar la mesa.
  • El ganador del juego es el primer jugador en alcanzar la cantidad ganadora antes de que se declare el juego.