reglas australianas de futbol

Las reglas australianas han existido de alguna forma desde 1841. Jugada casi exclusivamente en Australia, es la única liga profesional de este tipo, sede de la Australian Football League (AFL). Muchos jugadores amantes de este deporte podrían describirlo como un híbrido de fútbol, ​​fútbol, ​​reglas australianas y reglas australianas.

Objeto de juego

El objetivo del juego es jugar al fútbol entre una fila de 4 postes de portería. Depende de en qué poste se mueva la pelota y cuánto anotes. El balón se puede pasar entre compañeros de varias maneras, y el equipo ganador es el equipo con más puntos al final del juego.

Jugadores y equipo

Los campos de reglas australianas generalmente se juegan en campos ovalados, de 135 a 185 m de tamaño y de 110 a 155 m de ancho. Muchos campos de reglas australianos se mezclan con campos de cricket, ya que pueden ser de tamaño y proporciones similares.

El campo de juego está marcado en el borde para marcar áreas fuera de límites. Hay 4 pilares altos en ambos extremos de la plaza. Estas son las zonas de puntuación y tienen una altura aproximada de 6 metros. Los dos postes delanteros están separados por 6,4 metros y forman el área principal de golpeo (portería). Las dos columnas traseras también están separadas 6,4 metros y representan el área de puntuación secundaria (punto).

El balón está hecho de cuero y tiene forma ovalada (similar a un balón de fútbol). Otras marcas en el campo incluyen un cuadrado de portería de 30 pies (9 m) de ancho que se extiende por el ancho de los postes de la portería, el cuadrado central y el círculo central.

Cada equipo consta de 18 jugadores, todos asignados a diferentes posiciones. Estos jugadores pueden moverse libremente en el campo. Cada equipo también puede tener hasta tres suplentes «continuos», lo que significa que pueden entrar y salir cuando lo deseen. Una vez que se reemplazan los titulares, esos jugadores comienzan a rodar. Las posiciones se dividen en frente completo, medio frente, línea media, mitad atrás y espalda completa.

Hay 7 árbitros en las Reglas Australianas. Los tres árbitros principales se denominan árbitros de registro y básicamente supervisan todas las decisiones de registro, tales como: B. Oportunidad, Violación y Cumplimiento de las Reglas. Hay dos árbitros de línea para ver si la pelota se sale de control; estos árbitros también pueden intervenir si un árbitro en el campo toma una decisión equivocada. Los dos últimos árbitros son árbitros de gol y su trabajo es señalar si se ha marcado o no un gol.

Puntaje

Si el balón se juega entre dos postes de la portería (poste central), se otorgan 6 puntos. Si la pelota se mueve entre un poste de meta y un poste (punto) detrás de él, se otorga 1 punto. También se otorga 1 punto si el atacante saca el balón o lo obliga a cruzar la línea de gol.

Gana el juego

El equipo con más puntos al final del juego se considera ganador.

Reglas australianas de futbol

  • Los árbitros señalan todas las decisiones y sus decisiones son definitivas.
  • Si el balón se patea entre los postes de la meta sin que otro jugador lo toque, se otorgan 6 puntos.1 punto si el balón no se toca entre los siguientes postes (puntos).
  • Un partido consta de cuatro partidos de 20 minutos.
  • El juego comienza con un tirón. Aquí el árbitro lanza la pelota al aire y un jugador de cada equipo intenta golpear la pelota hacia su equipo. Después de marcar un gol, el juego continúa exactamente como comenzó.
  • El pase solo es posible con balonmano. Para hacer esto, debe colocar la pelota en la palma de su mano y golpearla con la palma de la otra mano, apretada en un puño. No puede pasar con éxito la pelota lanzando o golpeando la pelota.
  • Los jugadores pueden «etiquetar» la pelota mientras la reciben. Esto se puede hacer de tres maneras;El jugador atrapa la pelota sin botar, el jugador atrapa la pelota después de que haya volado más de 10 metros o el jugador atrapa la pelota antes de que se toque en el aire. Una vez marcado, el jugador no puede ser interceptado. Si hay duelo o si el contrario se pasa de la marca, se sanciona falta y el equipo en posesión avanza 15 metros.
  • Los jugadores pueden atacar e intentar recuperar el balón. Los jugadores solo pueden ser atacados por debajo del hombro.
  • Si un jugador es placado y se niega a soltarlo, el árbitro otorgará y transferirá la posesión.
  • Los jugadores pueden detener a sus oponentes desviando a los jugadores del balón. Esto solo es posible en un radio de 5 metros alrededor de la pelota.
  • Los jugadores no empujan a los oponentes hacia atrás mientras corren o atacan.