Reglas de baloncesto: cómo jugar al baloncesto
El baloncesto se remonta a 1891 y desde entonces se ha convertido en un deporte mundial. Muchos países como Rusia, Reino Unido, Alemania, España y partes de Asia han adoptado el deporte, pero la liga más grande y rentable del mundo es la de EE. UU.: la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto).
Objeto de juego
El propósito del baloncesto es lanzar la pelota (baloncesto) a la canasta para ganar puntos. El juego se juega en una cancha rectangular y depende de cuántos puntos se anoten según el área de la cancha donde metes con éxito la pelota en la canasta. El balón se puede mover regateando o pasando. Al final del juego, el equipo con más puntos es declarado ganador.
Jugadores y equipo
Cada equipo consta de 12 jugadores y solo 5 jugadores pueden jugar al mismo tiempo. Las posiciones se dividen en base, defensa, centro, liniero ofensivo y liniero defensivo. Luego, cada jugador ocupa una posición en el campo de juego, pero puede moverse a voluntad.
La cancha es rectangular, de 91 pies de largo y 50 pies de ancho. Hay una línea central con un pequeño círculo en el medio;Aquí es donde comienza el juego (el árbitro lanza la pelota al aire y un jugador de cada equipo intenta ganar la posesión para su equipo). Hay dos canastas de 10 pies en cada extremo de la cancha. El arco de tres puntos es el círculo exterior, y el centro es clave, incluida la línea de tiros libres.
Todo lo que necesita el juego es la cancha y el baloncesto. Los equipos deben usar correas a juego y algunos jugadores usan protectores bucales y caretas para protegerse.
El juego se divide en 4 cuartos de 12 minutos cada uno. Hay un descanso de 15 minutos entre el segundo y el tercer cuarto.
Puntaje
Los jugadores de baloncesto tienen tres puntuaciones. Cualquier canasta hecha fuera del arco obtiene el triple. Un gol anotado dentro del arco de tres puntos da como resultado dos puntos. Los tiros libres exitosos dan como resultado 1 punto por tiro libre. El número de tiros libres depende del lugar donde se cometió la falta.
Gana el juego
Ganar un partido de baloncesto es muy sencillo. Anota más puntos que tu oponente en el tiempo de juego dado. Si hay un empate al final, se juega otro cuarto hasta que se determina un ganador.
Reglas del baloncesto
- Cada equipo puede tener hasta 5 jugadores en el campo al mismo tiempo. Se pueden hacer sustituciones tantas veces como quieras durante el juego.
- El balón solo se puede mover regateando (rebotando) o pasando. Una vez que un jugador tiene ambas manos sobre el balón (sin atraparlo), no puede driblar ni moverse con el balón y debe pasar o disparar.
- Después de que el balón haya entrado en la mitad del equipo para obtener la posesión, el balón debe regresar a la línea central dentro de los 10 segundos. Si la pelota no lo hace, se sancionará una falta y se entregará la pelota.
- Cada equipo tiene 24 segundos para anotar al menos un gol de campo. Un tiro consiste en penetrar en la canasta o golpear el borde de la canasta. Si el balón no entra en la canasta después de un lanzamiento, el reloj de lanzamiento se reiniciará durante 24 segundos adicionales.
- El equipo que trata de anotar se llama ofensivo y el equipo que trata de evitar que anoten se llama defensivo. La defensa debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que el atacante marque, ya sea bloqueando el tiro o bloqueando el tiro.
- Pase la pelota al oponente después de cada tiro exitoso.
- Las faltas se acumulan a lo largo del juego y luego, cuando se alcanza un cierto número, finalmente se otorga un tiro libre. Un tiro libre ocurre cuando un jugador del equipo ofensivo (el jugador que recibió la falta) anota un gol de campo sin oponente en la línea de tiros libres. El número de tiros libres que consigue un jugador depende de dónde se comete la falta.
- Las infracciones en baloncesto incluyen correr (dar más de un paso sin botar la pelota), driblar dos veces (recoger la pelota y driblar, parar y luego driblar nuevamente con ambas manos), portería (defender la discapacidad del jugador cuando la pelota baja hacia la canasta). ) y lesiones en la zona de defensa (una vez que el balón ha pasado la línea central, el atacante no puede devolver el balón a la línea central).