Índice

    pong de la cerveza

    También conocido como Beirut, Beer Pong es un popular juego de beber que se juega en todo el mundo. El juego consiste en dos equipos opuestos donde los jugadores intentan lanzar una pelota de ping pong sobre una mesa para asegurarse de que caiga en un vaso de cerveza del otro lado.

    Beer pong es popular en una variedad de entornos, incluidos bares, colegios, universidades y reuniones familiares. Se cree que evolucionó a partir de un juego similar jugado por las fraternidades en Ivy League Dartmouth College en Hanover, New Hampshire. Aquí el juego en realidad comenzó con raqueta y red, similar al tenis de mesa, pero con el tiempo el juego se hizo más fácil y el uso de raqueta o raqueta se detuvo. Debido a que el beer pong es un juego de beber divertido e informal, no existe un organismo u organización oficial que supervise el juego y sus reglas, pero sí Campeonato Mundial de Beer Pong. Todavía es un juego popular que requiere una habilidad increíble y un poco de suerte, pero dado que el juego tradicionalmente implica el consumo de alcohol, solo deben jugarlo los jugadores que tienen la edad legal para beber para disfrutar del juego.

    Objeto de juego

    El objetivo de Beer Pong es que un equipo gane el juego eliminando con éxito todas las copas del oponente. Dado que este es un juego que casi siempre combina alcohol y estudiantes, muchas veces la embriaguez es vista por muchos como otro de los objetivos del juego. Porque cuanto mejor eres en el juego, menos bebes, y no es raro que algunos jugadores tengan un rendimiento inferior intencional durante el juego para asegurarse de obtener más alcohol.

    Jugadores y equipo

    El Beer Pong se juega con cuatro jugadores, dos por equipo, aunque también se puede jugar individualmente. En cuanto al equipo, todo lo que realmente necesitas para el beer pong es una mesa adecuada, un par de tazas y una pelota de ping-pong. Lo más habitual es utilizar vasos de plástico desechables, luego cada equipo coloca su vaso (normalmente numerado 10 o 15) en un triángulo equilátero a un lado de la mesa, todos llenos con la misma cantidad de cerveza. También se puede usar otra taza para enjuagar la pelota entre lanzamientos.

    No existe una regla sobre qué tipo de cerveza se debe usar, pero el ABV suele estar entre el 3% y el 5% ABV. Si los jugadores desean jugar una versión sin alcohol del juego, se pueden usar otras bebidas, como licores o incluso agua.

    Puntaje

    En el beer pong, las puntuaciones se gestionan de forma diferente que en otros juegos como el hockey o el fútbol. Sin embargo, hay un sistema de puntos. Con ambos equipos comenzando con 10 y 15 trofeos respectivamente, podías ver quién estaba adelante en el juego, con el equipo con más trofeos por delante tratando de llevar al equipo contrario a cero lo más rápido posible.

    Gana el juego

    Un juego se gana cuando un equipo elimina con éxito todos los trofeos del oponente. Un empate ocurre cuando a ambos equipos les queda solo una copa y ambos han eliminado la copa del equipo contrario en la última ronda. En este caso, el método habitual para determinar el ganador es la prórroga, en la que se utilizan tres trofeos, el equipo que elimina primero el trofeo contrario es declarado ganador y, si es necesario, continúa la prórroga.

    Cuando un equipo blanquea completamente a su oponente y elimina todas las copas del oponente sin perder una propia, esto se conoce como cierre patronal. En este caso, el equipo ganador puede decirle al equipo perdedor que haga un desafío, y el equipo perdedor debe ejecutarlo. Por lo general, es algo vergonzoso, como salir desnudo o beber mucho alcohol.

    Reglas del Beer Pong

    • Una vez que el equipo está formado, se debe tomar una decisión sobre qué equipo debe ir primero. Esto se puede hacer de varias maneras, pero por lo general se logra con un lanzamiento de moneda o un juego rápido de piedra, papel o tijera.
    • Coloque un triángulo equilátero de tazas (10 o 15) frente a cada equipo y vierta una cantidad acordada de cerveza (u otra bebida alcohólica) en cada taza. Cada equipo dispondrá además de un vaso diferente de uso personal para enjuagar las pelotas de ping pong.
    • El equipo que va primero lanza una pelota de ping-pong en la copa de su oponente. Si una o ambas bolas aterrizan con éxito en la copa de un jugador contrario, el jugador contrario debe beber el contenido de la copa y luego retirar la copa del juego.
    • Los dos equipos se alternan hasta que un equipo haya eliminado todos los trofeos del equipo contrario.
    • Si ambos equipos ganan el último trofeo de su oponente en la ronda final, el juego es un empate. En este caso, se vuelven a calcular las 3 copas y comienza la prórroga, y el ganador primero elimina todas las copas del oponente. Se jugarán rondas adicionales de tiempo extra para sorteos posteriores hasta que se determine un claro ganador.
    • Los tiros en el beer pong se pueden hacer debajo de la axila o en la parte superior del brazo, y el jugador puede intentar hacer rebotar la pelota en el vaso o lanzarla directamente.
    • Siempre se debe tener precaución al jugar al beer pong y todos los jugadores deben beber de manera responsable.