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Básicamente, el boxeo es probablemente el deporte más antiguo del mundo. Lo más básico es pelear, y como hay gente, hay conflicto. Cuando se incluyó en los Juegos Olímpicos de la antigüedad, debió ser al menos en el 688 a. Con tallas del siglo III a. C. B. C., que representa a personas peleando frente a una audiencia, es seguro decir que el arte del boxeo es de hecho un arte antiguo.

Las reglas más modernas incluyen las Reglas de Broughton de 1743, las Reglas del London Prize Ring (1838) y las más conocidas Reglas del Marqués de Queensbury (fechadas en 1867). El mejor boxeo es elegante, elegante y explosivo, un modelo de habilidad física humana y pocas gafas para igualar la vista de dos grandes pesos pesados.

Objeto de juego

Es cruel decir que el propósito del boxeo es infligir una conmoción cerebral a quienes te rodean. Dependiendo de su posición, el adagio que suena menos bárbaro «golpea y no te dejes golpear» puede ser la opinión preferida.

Jugadores y equipo

Las especificaciones exactas de algunos dispositivos varían según la agencia sancionadora, pero los anillos (que, irónicamente, por supuesto, suelen ser cuadrados) suelen tener entre 16 y 25 pies (4,9 a 7,6 m) de cada lado. Los pilares en las esquinas están a 5 pies por encima del nivel del anillo, y el anillo en sí generalmente está a unos tres o cuatro pies del suelo en una plataforma elevada.

Los boxeadores usan guantes y, aunque el boxeo con garras de oso tiene una larga historia, la protección de las manos se remonta a la antigua Grecia. Los guantes modernos, por lo general de 12, 14 o 16 onzas, están diseñados para proteger la mano y el oponente, aunque algunos argumentan que en realidad aumentan el daño cerebral al fomentar golpes más dañinos para el boxeador.

Los boxeadores se agrupan por su peso y los diferentes órganos de gobierno tienen diferentes pesos y nombres para los grupos. Los luchadores solo lucharán contra oponentes de peso similar, ya que el tamaño es fundamental para el juego.

Puntaje

A nivel profesional, las peleas son juzgadas por tres jueces de primera fila que usan un método subjetivo basado en qué peleador creen que ganó cada asalto. Si un juego está pendiente por nocaut, retiro o descalificación, se utilizará la tarjeta de puntuación del árbitro. Si los tres jueces están de acuerdo en que la decisión es unánime, si dos creen que un competidor gana, es una decisión dividida. Un juego se considera empate si dos árbitros tienen el puntaje del partido o un árbitro tiene el puntaje del partido y los otros dos árbitros están empatados.

Sin embargo, es más común terminar la pelea antes de que terminen los 12 asaltos, especialmente en los pesos más pesados. Si un boxeador cae al suelo y no puede levantarse en 10 segundos, el boxeador será eliminado y el árbitro puede descalificar al boxeador por faltas específicas. Otra forma de ganar es por nocaut técnico o TKO. Si el boxeador no está dispuesto a continuar la pelea o el árbitro, su equipo de esquina o el personal médico consideran que no puede continuar la pelea, es un TKO. Esta bonificación también se obtiene cuando un luchador es derribado una cierta cantidad de veces en una ronda (generalmente 3).

Gana el juego

Los ganadores serán juzgados por los jueces o determinados por nocaut, nocaut técnico o descalificación como se describe anteriormente.

Se utilizan varios métodos en los juegos de aficionados, por ejemplo, los árbitros pueden simplemente decidir o los árbitros de circo usan puntuación electrónica para contar bates.

Reglas del boxeo

  • En el boxeo profesional, el combate consta de 12 asaltos de tres minutos con un minuto de descanso entre asaltos.
  • La única forma de atacar es con el puño cerrado, no puedes golpear debajo del cinturón, en los riñones o en la parte posterior de la cabeza o el cuello del oponente.
  • No puedes usar una cuerda como palanca.
  • No puedes golpear a tu oponente cuando está derribado.
  • Un boxeador puede tardar hasta cinco minutos en recuperarse de un golpe ligero.
  • Si una falta no intencional (por ejemplo, un cabeza a cabeza) finaliza la pelea antes de cuatro asaltos, no se pelea y a partir del quinto asalto el árbitro toma una decisión, ya sea peleador o técnica. Dibujo técnico.