pelota de fitnessCrédito de la foto: Pierre-Yves Baudouin/Wikipedia.org

Kin-Ball es un juego inventado recientemente en Quebec, Canadá. Inventado por el profesor universitario canadiense Mario Demers en 1986, es un juego muy distintivo jugado por casi 4 millones de personas en todo el mundo.

A diferencia de casi cualquier otro juego en el planeta, el juego no se juega en un formato individual o de equipo uno a uno tradicional, sino que presenta tres equipos compitiendo para ganar.

Como juego, se juega en todo el mundo y está regulado por la Federación Internacional de Golf. Sus países particularmente populares son Estados Unidos, Canadá, Malasia, Francia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, España y Suiza, y su popularidad en otros países aumenta año tras año. El juego está dirigido por Federación Internacional de Gimnasia A la vista.

Objeto de juego

El objetivo de Kin-Ball es simple: anotar más puntos que los otros dos oponentes y ganar el juego. Los jugadores hacen esto trabajando junto con los otros dos equipos. Debido a la naturaleza de Kin-Ball, se requiere mucho trabajo en equipo, así como un buen estado físico debido al rápido ritmo del juego.

Jugadores y equipo

Kin-Ball generalmente se realiza en el gimnasio, pero también se puede realizar al aire libre. El único equipo necesario para jugar es el Kin-Ball oficial, que mide 48 pulgadas y pesa 2,2 libras. Puede ser una gama de colores como el gris, el negro o el rosa. Los juegos oficiales de Kin-Ball también requieren marcadores y llenadores de bolas eléctricos.

Puntaje

Anotar en Kin-Ball es relativamente fácil. Si un equipo comete un error, los otros dos equipos obtienen un punto. Un colapso ocurre cuando un equipo no logra atrapar y controlar la pelota antes de que toque el suelo.

Gana el juego

Al final del juego, el equipo con más puntos es declarado ganador. Si dos o más equipos tienen el mismo puntaje al final del juego, se ingresará un desempate usando los siguientes criterios:

  • Ganó el 1er lugar: Si los equipos tienen el mismo número de primeros lugares.
  • 2. Número de segundos lugares ganados: Si los equipos tienen el mismo número de segundos puestos.
  • 3er lugar Puntos de clasificación de juego limpio: Cuando los equipos tienen la misma puntuación.
  • 4. Número de equipos de puntos de clasificación en el juego: cuando los equipos tienen la misma cantidad de puntos de clasificación en los juegos contra los que jugaron.
  • 5. Períodos totales de adjudicación: Cuando los equipos tienen el mismo número de periodos ganadores.
  • La cantidad de espacios que ganó cada equipo en un juego en el sexto juego: si el número de equipos es el mismo.
  • Se perdió la séptima ronda preliminar general: Cuando los equipos pierden la misma cantidad de juegos en las rondas preliminares.
  • 8. ICBF Se toma una decisión sobre si es apropiado un período de 5 puntos o un juego completo.

Es muy inusual que un desempate exceda el 3er o 4to criterio.

Reglas de la pelota

  • Los juegos de Kin-Ball se dividen en tres fases, cada una de 15 minutos de duración, pero se puede reducir a 7 minutos para los jugadores más jóvenes.
  • El juego consta de cuatro jugadores de cada lado.
  • Entre cada sesión, los jugadores tienen un descanso de 1 minuto.
  • El objeto del juego es que cada equipo de su color debe atrapar la pelota con cualquier parte de su cuerpo antes de que la pelota toque el suelo y luego devolver la pelota al otro equipo.
  • El juego continúa hasta que un equipo no logra tocar el balón en el suelo y comete un error y los otros dos equipos anotan un punto.
  • En el juego, un equipo debe tener tres jugadores sosteniendo la pelota mientras el cuarto jugador corre y golpea la pelota después de gritar específicamente «Omnikin» y el color del equipo, que debe correr para atrapar la pelota.
  • También se pueden otorgar puntos a los otros dos equipos si el jugador que golpea la pelota llama por error el color de su propio equipo.
  • Hay otros ocho tipos de faltas en Kin-Ball:
    • Grita el color del otro equipo mientras golpeas la pelota.
    • Deje que la pelota toque la pared del espacio de juego sin que el equipo desnudo la toque.
    • Golpea la pelota dos veces seguidas.
    • Golpea la pelota hacia abajo.
    • 3 jugadores golpean la pelota más de 5 segundos después del contacto.
    • Golpea la pelota a menos de 6 pies.
    • Golpea la pelota con menos de 3 jugadores en contacto con la pelota.
    • Bloquea intencionalmente a los jugadores contrarios.
  • El equipo con más puntos al final del juego es declarado ganador.