Reglas de la lucha de sumo: cómo luchar en el sumo | reglas del deporte
y era una forma popular de entretenimiento. Es casi seguro que los luchadores originales eran ronin, samuráis sin señor ni maestro que compitieran porque el sumo les proporcionaría una fuente de ingresos.
Considerado un arte marcial en Japón, el sumo se describe con mayor precisión como un deporte, pero conserva muchas de las antiguas tradiciones del sintoísmo, que se pueden ver en los rituales al comienzo de cada partido de sumo.
Tema del sumo
El objetivo de Sumo es simple. Empuja a tu oponente fuera del ring o sobre la lona. Sin embargo, detrás de este objetivo aparentemente simple se esconde un deporte complejo y fascinante en el que los luchadores con mucha técnica y práctica pueden ganar combates que van mucho más allá de una simple prueba de fuerza.
Sin embargo, el aspecto deportivo de la lucha de sumo es que, como deporte, está estrechamente relacionado con el sintoísmo, que se puede ver al comienzo de cada partido de sumo, donde los luchadores realizan una serie de movimientos que incluyen levantamientos de piernas, manos y aplausos..
Los aplausos se hacen tradicionalmente para mostrar a los oponentes que no tienen armas escondidas y quieren enfrentarse en una pelea justa. Además, los dos luchadores también echaron sal en el ring. La sal es importante para la purificación en el sintoísmo japonés, y todos los luchadores la arrojan para ahuyentar a los malos espíritus.
Jugadores y equipo
Lo primero que llama la atención sobre el sumo es el tamaño de la competencia. En el sumo, a diferencia de casi todos los demás deportes del mundo, ser lo más grande posible no es solo una ventaja, es una necesidad para que un competidor tenga éxito. Aunque los luchadores de sumo son gordos, tienen los pies sorprendentemente ligeros y, a pesar de la condición física requerida de un luchador de sumo, su peso alcanza al de muchos de sus competidores, muchos de los cuales desarrollan hipertensión y diabetes tipo 2 más adelante en la vida. Centro.
El único requisito de equipo en el sumo es que todos los luchadores deben usar mawashi, un taparrabos hecho de tela fuerte y pesada. También se espera que los luchadores tengan el cabello largo y lo usen en un chonmage (casco).
Puntaje
El sumo no contará porque el sumo es un formato simple de ganar-perder sin empates. Sin embargo, los luchadores de sumo se clasifican por habilidad y efectivamente existen en seis divisiones, que pueden ascender y degradarse cada año. Los luchadores ganan puntos en función de su desempeño en los principales torneos de sumo, lo que afecta su clasificación dentro de sus divisiones.
Gana el juego
Un partido de sumo se puede ganar de varias maneras. Primero, puedes sacar a tus competidores del ring. En segundo lugar, puedes agarrar el cinturón de tu oponente y empujarlo o tirarlo fuera del ring. Tercero, puedes forzar a tu oponente a la lona.
Estas son las tres rutas principales (hay muchas variantes de cada una), aunque los concursos pueden ganarse si un competidor es descalificado o no puede continuar. Los combates de sumo son imposibles y los combates rara vez duran más de un minuto.
Reglas del sumo
- Los combates de sumo se juegan en un ring de unos 15 pies de diámetro y se elevan unos 2,5 pies del suelo sobre un trozo de arcilla llamado dohyo.
- Cada combate de sumo debe comenzar con un elaborado ritual en el que los luchadores realizan movimientos específicos y rocían sal en el ring. Después de la ceremonia, los dos luchadores se enfrentan y esperan que el árbitro inicie la pelea.
- Ambos luchadores se agacharon con los puños en el suelo hasta que el árbitro dio la señal de inicio del combate.
- Luego, los dos luchadores se enfrentan entre sí para ganar el partido.
- Hay tres formas en que los rikishi pueden intentar ganar el juego:
- Empuja a tu oponente fuera del ring
- Agarra el cinturón de tu oponente y oblígalo a salir del ring.
- obligar a sus oponentes al suelo
- Lux puede usar cualquier técnica para ganar el juego excepto:
- tirar del pelo
- puñetazos
- golpear la oreja
- asfixia
- atacar la ingle
- Una vez que un competidor se ve obligado a abandonar el ring o caer al suelo, el combate termina y el árbitro declarará al ganador y la técnica (kimarite) que ganó el combate.
- Los competidores también pueden perder partidos de sumo usando una técnica ilegal (llamada kinjite) o aflojándose los cinturones.