Reglas de lanzamiento: cómo jugar al lanzamiento
Los orígenes del netball comenzaron en Inglaterra en la década de 1890, cuando el juego se derivó de una versión anterior del baloncesto. En la década de 1960 se estableció un conjunto estándar de reglas para las competiciones internacionales y, en la actualidad, la Federación Internacional de Asociaciones de Netball cuenta con más de 60 equipos en cinco regiones del mundo.
Objeto de juego
El propósito de lanzar es anotar más puntos que tu oponente.
Un partido de netball dura 60 minutos. Este se divide en cuatro cuartos, cada uno de 15 minutos de duración. Hay un descanso de tres minutos entre el primer y el segundo cuarto y entre el tercero y el cuarto cuarto. Hubo cinco minutos entre el segundo y el tercer cuarto – medio tiempo.
El árbitro o los árbitros pueden ganar el tiempo y cuando vencen, el cronometrador detiene el cronómetro y cuando el juego se reinicia, el cronómetro comienza de nuevo. Las lesiones permiten hasta dos minutos.
Jugadores y equipo
Los juegos de lanzamiento estándar tienen 7 jugadores en cada lado, pero los juegos se pueden jugar en equipos de al menos 5 jugadores.
Hay posiciones fijas del equipo de lanzadores que limitan dónde pueden estar los jugadores en el campo.
- Proteger
- ataque objetivo
- ataque de ala
- centro
- defensa del ala
- defensa de la portería
- portero
Las canchas de netball son más grandes que las canchas de baloncesto, tradicionalmente de 30,5 metros (o 100 pies) de largo y 15,25 metros (50 pies) de ancho.
El campo de netball está dividido en tres secciones que afectan el lugar donde los jugadores pueden moverse. Estas secciones se conocen como los dos tercios de meta y el centro o tercio medio.
Un juego de netball puede tener una cancha, dos porterías y una pelota. En los juegos oficiales, los uniformes normales son parte del juego, pero los juegos improvisados de netball se pueden jugar con un equipo mínimo.
Puntaje
Un gol de netball es un pase a un jugador dentro de los tres puntos que patea la pelota en el aro de la portería del oponente. Solo el lanzador o tiradora puede anotar un tiro de campo, y debe estar dentro del semicírculo en el momento del lanzamiento.
Gana el juego
Para ganar un juego de netball, debes anotar más puntos que tu oponente. El netball debe moverse pasando la pelota por la cancha y hay muchos pases diferentes disponibles para los jugadores. El balón debe ser utilizado por los goleadores y los atacantes que intentan disparar desde el semicírculo.
Reglas de Netball
- Un juego consta de cuatro cuartos, cada uno con una duración de 15 minutos.
- Cada equipo puede estar formado por un máximo de 7 jugadores y un mínimo de 5 jugadores.
- El campo de juego debe dividirse en 3 secciones, con cada jugador ocupando una posición específica en el campo de juego.
- Si un jugador se desplaza a una posición en la que no debería estar, se considera fuera de juego.
- Los jugadores no pueden sostener la pelota por más de tres segundos.
- Los jugadores no pueden dar más de 1,5 pasos mientras están en posesión del balón.
- El balón debe pasar el aro para marcar un gol.