Dedos cruzados

«Uno, dos, tres, cuatro… ¡Declaro la guerra!»es una frase que se escucha en los patios de recreo y parques y en cualquier lugar del mundo donde jueguen los niños. Sin embargo, como juego infantil popular, cruzar los dedos (también conocido como guerra de pulgares) es un juego con reglas oficiales e incluso Campeonato mundial movimiento real.

Los campeonatos son eventos anuales que se llevan a cabo en la meca de la lucha libre Beers, Somerset, Inglaterra. El Campeonato Mundial de Thumb Wrestling atrae cada año a jugadores del Reino Unido, EE. UU., Países Bajos, Sudáfrica, Polonia, Francia, Tailandia y muchos otros países.

Nadie conoce los orígenes de la lucha de pulgares, pero debido a que es un juego tan simple, se ha jugado durante cientos o incluso miles de años. A lo largo de los años, varias personas han afirmado saber quién inventó el deporte, incluido el autor Paul Davidson, quien dice que su abuelo lo inventó en la década de 1940. Sin embargo, dado que el cruce de pulgares y otras variantes del deporte son más antiguas, esto se ha descartado.

Tema de lucha de pulgares

El propósito de la lucha con los pulgares es simplemente derrotar a tu oponente manteniendo presionado el pulgar de tu oponente y diciendo: «Uno, dos, tres, cuatro, ¡yo gano la guerra de los pulgares!»Dentro del límite de 60 segundos por round establecido por las reglas del World Thumb Wrestling Championship.

A pesar de ser uno de los juegos más simples conocidos por la humanidad, cruzar los dedos puede ser un asunto sorprendentemente táctico, con los principales contendientes usando una variedad de técnicas y fintas para burlar a sus oponentes, lo que puede hacer que el juego de los dedos cruzados sea particularmente intenso y competitivo.

Jugadores y equipo

Cualquiera puede jugar a la lucha libre porque no depende tanto de la fuerza, la potencia o la velocidad explosiva como las carreras de velocidad, el levantamiento de pesas o las artes marciales. Sin embargo, debido a que el tamaño del pulgar puede desempeñar un papel en las peleas de pulgares, es más probable que los machos compitan con los machos, mientras que las hembras tienen más probabilidades de competir con las hembras. Los jóvenes también deben jugar solo con otros jóvenes si quieren un juego justo.

Un pulgar más grande es como un alcance más largo en el boxeo, y aunque no le da mucha ventaja al jugador, puede proporcionar una ventaja significativa en algunas situaciones. No se requiere equipo especial para participar en el pulgar hacia arriba.

Puntaje

Dado que cruzar los dedos es un juego simple de ganar o perder, no hay puntos. Cada partido se juega en una sola ronda con un punto. Sin embargo, fuera del Campeonato Mundial de Lucha de Pulgares, en los partidos más informales entre amigos, los partidos generalmente se juegan al mejor de tres o al mejor de cinco sets, y los jugadores ganan dos y tres rondas respectivamente.

Gana el juego

En el Campeonato Mundial de Lucha de Pulgares mencionado anteriormente, el combate es de una ronda. Para ganar una pelea, un competidor debe presionar su pulgar sobre el pulgar de su oponente el tiempo suficiente para decir «uno, dos, tres, cuatro».¡Gané la guerra de los pulgares!»

Si el pulgar del oponente aún está fijo al final del set, se lo declara ganador. No puede haber empate en la lucha de pulgares y el juego continúa hasta que se determina un ganador.

Reglas con los dedos cruzados

  • Con cada jugador uno frente al otro, ambos jugadores deben extender la mano con la misma mano (derecha o izquierda) y juntar los cuatro dedos de su mano para que los dos dedos estén firmemente conectados.
  • Después de juntar las manos, ambos participantes deben cantar la siguiente rima: «Uno, dos, tres, cuatro… ¡Yo declaro la guerra!»
  • Después del canto, el partido comienza y dura un total de 60 segundos mientras cada jugador intenta sujetar el pulgar de su oponente.
  • Un juego se gana cuando un jugador logra sostener el pulgar de su oponente y decir: «Uno, dos, tres, cuatro… ¡Declaro pulgares arriba!» durante el tiempo requerido.
  • Si el árbitro confirma que esto fue exitoso, el jugador es declarado ganador.
  • Si no hay ganador después de 60 segundos, continúe con 2 rondas.
  • Si no se determina un ganador en estas rondas, el juego se resuelve mediante un juego de muerte súbita de piedra, papel o tijera.