Reglas del polo: cómo jugar al polo
El polo es un juego de equipo dinámico y emocionante que se juega a caballo. Es uno de los deportes más antiguos del mundo y se dice que se originó en Persia hace más de 2000 años. El juego, tal como lo conocemos hoy en día, tiene sus orígenes en la India del siglo XIX, donde los soldados británicos estacionados allí jugaron localmente y lo adaptaron para su propio uso, a menudo como entrenamiento de caballería.
Se trajo al Reino Unido poco después, se establecieron las reglas y, desde entonces, el juego se ha extendido y ahora se juega en todo el mundo, así como en el Reino Unido, con especial popularidad en Argentina y EE. UU.este deporte es Federación Internacional de Polo A la vista.
Objeto de juego
El propósito del polo es ganar el juego permitiendo que el equipo anote más puntos que el oponente. Cada equipo intenta meter el balón en la mitad del oponente con el objetivo de conducir el balón a través de la portería para marcar un gol. Cada equipo de cuatro consta de atacantes y defensores, pero prácticamente todos los miembros de un equipo de polo deben ser lo suficientemente flexibles para jugar cualquier juego, ofensivo o defensivo, y cambiar de posición según sea necesario para la ventaja del equipo.
Jugadores y equipo
Cada equipo consta de cuatro jugadores y a cada jugador se le asigna una posición indicada por un número en su camiseta.
- La posición 1 se conoce como un jugador ofensivo atacante, similar a un delantero en el fútbol o un delantero en el hockey. Bateadores duros y precisos cuyo objetivo principal es marcar un gol, pero también tienen el deber de cuidar a los 3 contrarios cuando defienden.
- El 2 es principalmente un jugador ofensivo que apoya al 1 en ataque. Sin embargo, también tienen responsabilidades defensivas y, a menudo, intercambian triples en ataque.
- La posición 3 es muy similar a la posición de mariscal de campo y generalmente la ocupa el mejor jugador del equipo. Esta es una posición ofensiva en la que los jugadores deben poder golpear la pelota de frente a los jugadores en las posiciones 1 y 2.
- La posición 4 es la posición defensiva y se encarga de defender la portería del equipo. Sin embargo, tienen responsabilidades de ataque y, si tienen éxito en la defensa de la portería, se espera que pasen el balón directamente frente a los jugadores atacantes del equipo.
Cuando se trata de equipo, la pieza de equipo más obvia es un caballo criado específicamente para el juego de polo, conocido como polo pony. Cada jugador necesita al menos dos para cambiar entre chukkers, estos pueden ser propios o proporcionados por el club. Estos caballos requieren una silla de montar especial que permita al jugador sentarse de forma segura, controlar el caballo y balancear la raqueta. Otro equipo básico incluye un casco, una raqueta de polo, rodilleras y una pelota.
Puntaje
Anotar goles en el polo es simple, golpear la pelota en la portería anota un punto (llamado gol). A diferencia de muchos otros juegos donde las mitades cambian en un tiempo fijo, como Por ejemplo, en el descanso, en el polo, los equipos cambian la dirección del campo cada vez que se marca un gol. No está claro por qué es así, pero se cree que tiene raíces en el pasado, cuando las canchas se ubicaban tradicionalmente en el eje este-oeste y los equipos no estaban expuestos al sol o al viento durante largos períodos de tiempo.
Gana el juego
El equipo con más goles y, por lo tanto, más puntos al final del juego se considera ganador. Si el juego es empatado, se juega otro chukker y gana el que anota primero. Si nadie anota, se juega otro partido en el que se ensanchan los postes de la portería y gana el primero que anota.
Reglas del Polo
- El polo se juega en una cancha de polo de 300 yardas de largo y 200 yardas de ancho, aunque una cancha cercada puede tener tan solo 160 yardas de ancho.
- Los postes de la portería tienen 8 yardas de ancho y están abiertos en la parte superior.
- Cada partido de polo consta de 4 chukkas (juegos) de 7 minutos cada uno.
- El juego comienza cuando el árbitro lanza la pelota entre los dos equipos. De esta manera, el juego se reiniciará incluso después de un gol.
- El cambio de equipo termina con un gol, lo que ayuda a equilibrar las ventajas del suelo y el clima.
- Los jugadores pueden desafiar a los jugadores contrarios «montando», por lo que el pagador monta sus ponis junto a sus oponentes, intentando sacarlos de la pelota o incluso dejarlos fuera de juego. Los jugadores también pueden «empujar» a los oponentes, una acción física similar a un examen físico de hockey. Los jugadores también pueden enganchar la raqueta de un oponente cuando intentan batear la pelota.
- El polo es atendido por dos árbitros presentes que se asesoran mutuamente en sus decisiones. Si no están de acuerdo, pueden buscar la opinión del árbitro del partido (también conocido como la «tercera persona»).
- Se puede conceder un tiro libre después de una falta.
- El equipo con más goles al final del juego es declarado ganador.