Reglas del tenis de mesa: cómo jugar al tenis de mesa
Deporte olímpico desde 1988, el tenis de mesa es muy popular en Asia, aunque se juega en todo el mundo, desde las polvorientas calles de Etiopía hasta las escuelas públicas de la Inglaterra rural. De hecho, el juego comenzó en Inglaterra a fines del siglo XIX como un juego de salón para después de la cena para la alta sociedad. El sonido de la pelota en la primera raqueta le dio el nombre de «ping pong», pero como este se convirtió en un término protegido en algunos países, ping pong pronto se convirtió en un nombre más común.
Objeto de juego
A partir de 2001, el objetivo del juego era anotar 11 puntos (anteriormente 21) poniendo hábilmente la pelota en la red, derribándola de la mesa o fallando por completo. Los juegos generalmente se juegan al mejor de cinco, siete o nueve entradas, lo que significa que la primera persona en anotar 11 en tres, cuatro o cinco entradas.
Jugadores y equipo
En individuales es un partido de uno contra uno, mientras que en dobles es un partido de dos contra dos, aunque los partidos de dos contra uno también son posibles en situaciones informales (¡como unas vacaciones familiares!). Aquí nos concentramos en las reglas individuales.
Para jugar al tenis de mesa se necesita muy poco equipo, lo que no sorprende, ya que comenzó como un juego improvisado en una mesa con libros para redes y raquetas. Los partidos oficiales se juegan con una pelota de tenis de mesa blanca (a veces naranja) con un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 gramos;Una raqueta (término oficial), comúnmente llamada raqueta (Reino Unido) o remo (EE. UU.), roja por un lado y negra por el otro;y una mesa de 2,74 m (9 pies) de largo, 76 cm (30 pulgadas) de alto y 1,52 m (5 pies) de ancho. La mesa suele ser azul o verde y mide 15,25 cm (6 pulgadas) de ancho, dividiendo su largo por dos.
Puntaje
Los puntos se obtienen al obligar a sus oponentes a golpear la pelota lejos o lejos de la mesa o hacia la red, o al golpear la pelota que simplemente no pueden golpear. Si no realiza un servicio válido en el servicio, su oponente gana un punto: uno rebota en su mesa, luego despeja la red (si golpea la red, es let y el jugador lo mantiene) y en su lado de rebote.
Una volea no está permitida, ni puede obstruirla, y los combos también dan como resultado que tu oponente anote. Tenga en cuenta que en el tenis de mesa, los bordes (líneas) de la mesa están «adentro», pero los lados no.
Gana el juego
El ganador del juego es el primero en alcanzar el número establecido de juegos, generalmente tres, cuatro o cinco. Para ganar un juego necesitas llegar a 11 puntos, pero si el resultado es 10-10, el primer jugador que gane por dos puntos gana el juego.
Reglas del tenis de mesa (tenis de mesa)
- El tenis de mesa se juega en juegos preestablecidos, y gana la primera persona en anotar 11 puntos en cada juego.
- Un lanzamiento de moneda u otra forma de sorteo determina quién sirve primero.
- Cada jugador de tenis de mesa que alterna dos servicios debe lanzar la pelota 6 pulgadas con las palmas abiertas y golpear la pelota para que rebote sobre la red en el lado de servicio y luego en el lado de recepción.
- Decisión de puntos Como se mencionó anteriormente, el juego debe ganarse por dos puntos claros. En 10-10, cada jugador se turna para servir solo una vez hasta que un jugador construye una ventaja de dos puntos y gana el juego.
- Después de cada juego, los jugadores rotan en qué extremo de la mesa están jugando y quién saca y quién saca primero.
- En el tie-break de un juego, un cambio de jugador finaliza después de que uno de los jugadores haya alcanzado los 5 puntos.