Si tienes éxito perder mucho peso, su piel puede aflojarse. No está solo, la piel floja o flácida es un problema común después de perder mucho peso (100 libras o más) en un corto período de tiempo. La elasticidad de su piel puede mejorar con el tiempo, pero algunas personas pueden necesitar cirugía para eliminar el exceso de piel.1

Factores que afectan la elasticidad de la piel

Los factores que influyen en la flacidez de la piel durante la pérdida de peso incluyen:

  • años: Su piel se vuelve menos elástica a medida que envejece.2
  • el peso que pierdes: La pérdida de peso de 100 libras o más generalmente provoca más flacidez de la piel.
  • genética: Los genes afectan la cantidad de firmeza que tu piel retiene a medida que envejeces. Algunas personas son más propensas a la flacidez de la piel que otras.
  • ella Cuánto tiempo ha tenido sobrepeso: si ha tenido sobrepeso durante mucho tiempo, es posible que su piel no se reduzca por completo a una forma más pequeña cuando pierda peso.
  • Tú pierdes peso Velocidad: si pierde peso demasiado rápido, como Cirugía bariátrica, la elasticidad de tu piel no tiene tiempo para ponerse al día. El resultado es una piel flácida. 3
  • ingesta de nutrientes y líquidos: Si no lleva una dieta equilibrada, vitaminas y minerales (especialmente vitamina C y mi )y bebe lo suficiente, su piel puede no estar tan saludable o firme 0.4
  • De fumar: De fumar Puede acelerar el proceso normal de envejecimiento de la piel.
  • exposición solar: Su exposición al sol pasada, presente y futura puede dañar su piel.

Cómo evitar la flacidez de la piel

Perder mucho peso no evitará por completo la flacidez de la piel, pero perder peso lentamente es la mejor manera de evitar la flacidez excesiva.

La mayoría de los expertos recomiendan aumentar de 1 a 2 libras por semana o de 4 a 8 libras por mes. Esto te ayuda a perder más grasa que músculo y permite que tu piel se ajuste a medida que pierdes peso.

Cómo caminar puede ayudarlo a perder peso

Cómo tensar la piel suelta

Como todos somos diferentes, todos reaccionamos de manera diferente después de perder peso. Algunos pueden recuperarse rápidamente, mientras que otros pueden considerar la cirugía de contorno corporal para eliminar el exceso de piel. La cirugía de contorno corporal es un procedimiento costoso y serio que requiere un largo tiempo de recuperación.

Los cirujanos plásticos recomiendan esperar al menos un año después de perder peso para permitir que su peso se estabilice antes de considerar la cirugía plástica de contorno corporal.

Es posible que pueda utilizar otras opciones, como B. deporte y ejercicio, marcan la diferencia alimentación saludable.básico ejercicio aerobico y Entrenamiento con pesas Los programas pueden ayudarlo a perder grasa corporal mientras desarrolla músculo. Agregar músculo puede mejorar el aspecto de su piel y potencialmente reducir la flacidez.

Piel flácida después de la pérdida de peso: cómo prevenirla y tratarla