Reglas de Broomball: Cómo jugar Broomball
A la vista.
Objeto de juego
El objetivo de Broomball es que un equipo gane el juego anotando más goles que el oponente. Los equipos mueven la pelota hacia arriba como un equipo hasta que puedan anotar. Al atacar la portería contraria, el equipo también debe estar preparado para defender la portería rápidamente si se pierde la posesión. Al igual que el hockey sobre hielo, el broomball es un juego muy físico que a veces puede volverse bastante difícil.
Jugadores y equipo
Broomball se juega en una gran pista de hielo y se puede jugar en interiores o exteriores. Cada equipo tiene seis jugadores incluyendo:
- un portero
- dos defensores
- Tres atacantes (dos delanteros, un centro)
Los jugadores deben usar el siguiente equipo:
- Zapatos con suela de gel para caminar sobre hielo
- casco
- guantes
- coderas
- espinilleras
Debido a la naturaleza física extrema de los deportes donde las lesiones son comunes, los componentes de protección del equipo son cruciales.
Cada jugador también necesita una escoba estándar y debe usar una escoba oficial en todos los juegos de escoba.
Puntaje
La puntuación en Broomball es simple, se anota un punto (un punto) cada vez que un equipo logra golpear la pelota más allá del portero contrario y sobre la línea de gol. Se necesita mucho trabajo en equipo para que un equipo convierta el balón en una oportunidad de gol y los equipos siempre deben ser conscientes de la posibilidad de un contraataque.
Gana el juego
Para ganar un juego de broomball, un equipo debe trabajar en conjunto para anotar más puntos que sus oponentes. Al final del juego, el equipo con más puntos es declarado ganador. En la temporada regular, un empate no da lugar a una tanda de penaltis.
En los playoffs, cinco jugadores de cada equipo lanzan un tiro penal al arco. El equipo con más goles al final es declarado ganador. Si persiste el empate, se jugarán más rondas en el formato de Muerte Súbita.
Regla de la bola de escoba
- Un juego de broomball comienza en el primer cuarto con la defensa del área más alejada del banquillo y termina con una sustitución al final de cada cuarto.
- Al comienzo del juego, después de que los jugadores de ambos lados hayan luchado por el balón, cada equipo intenta simultáneamente anotar en la red del oponente mientras evita que el oponente marque en su propia red.
- Reiniciar el juego después de cada gol debería resultar en un punto muerto.
- Los jugadores pueden usar la raqueta para pasar la pelota entre ellos.
- Se marca un gol solo si la pelota es golpeada por una raqueta. No se concede gol si el balón rebota en otro jugador.
- Una escoba probablemente nunca se elevará por encima de la altura de la cintura.
- El juego de broomball está controlado por dos árbitros que están en el hielo durante el juego y tienen los mismos poderes para otorgar bolas, penalizaciones y faltas. En los niveles más altos, otros oficiales a menudo se mantienen al margen, como los árbitros de gol y los cronometradores.
- Los jugadores pueden usar el bate para intentar arrebatarle la pelota al jugador contrario.
- Al final del juego, el equipo con más goles es declarado ganador.