Reglas de Karate: Reglas Básicas de Karate | reglas de movimiento
El karate es un arte marcial que se originó en Okinawa y data del siglo XIV. Introducido en el Japón continental a principios del siglo XX, se ha convertido en una de las artes marciales más populares del mundo y ha evolucionado en varios estilos diferentes, incluidos Shotokan, Gojuryu, Jishinkai y Hedo-ryu.
A diferencia del judo japonés, el karate es principalmente un arte de alto nivel que involucra el uso de puñetazos, patadas, golpes de rodilla y codo, y una variedad de otras técnicas de golpe. Algunas formas de karate también pueden involucrar una pequeña cantidad de lanzamientos, bloqueos de nudillos y agarres, aunque el karate es un arte muy conocido y emocionante de golpear.
Jóvenes y mayores de todo el mundo practican kárate. Algunas celebridades que han ganado cinturones negros en kárate incluyen a James Caan, Sean Connery, Forest Whitaker, Bear Grylls y Elvis Presley. Los practicantes de karate son conocidos como karate, y para aquellos que desean competir, el karate tiene un gran elemento atlético conocido como mano grupal. Federación Mundial de Karate es la organización más grande del mundo para la supervisión de las artes marciales. La WKF organiza competiciones en todo el mundo y es la única federación de kárate acreditada por el Comité Olímpico Internacional.
Objeto de kárate
El propósito del kárate es golpear a tu oponente golpeando, pateando y lanzando para ganar puntos. Al final del combate de kárate, el competidor con la puntuación más alta es declarado ganador (o antes del final si alcanza a su oponente y tiene una ventaja de 8 puntos). Además de ser un arte marcial, el karate es muy técnico y táctico y todos los participantes deben poseer un alto nivel de habilidad, experiencia, velocidad y destreza para tener éxito en las competencias de karate.
Jugadores y equipo
En los juniors, los participantes se dividen según el peso y la edad. Todos los participantes en la competencia de manos del grupo de karate deben usar un traje de karate tradicional llamado gi, que debe ser sencillo, sin rayas ni bordados. Un concursante usa un cinturón rojo y el otro usa un cinturón azul para ayudar a distinguirlos, en lugar de usar un color de cinturón que indica su rango. Otro equipo obligatorio incluye:
- protector bucal
- Chaleco antibalas (y chaleco antibalas adicional para mujeres)
- espinilleras
- protección para los pies
Se puede usar protector de ingle, pero no es obligatorio.
Puntaje
La puntuación en una competición de kárate es relativamente fácil. La puntuación se limita a las siguientes partes del cuerpo del oponente:
- cabeza
- cara
- cuello
- cofre
- abdomen
- lado
- la parte de atrás
Los puntos se otorgan cuando un luchador realiza una técnica que cumple con los siguientes criterios y el tiro cae en el cuerpo del oponente en el área de puntuación correspondiente:
- buena forma
- Aplicar vigorosamente
- buen tiempo
- distancia exacta
- conciencia
- Actitud atlética
La técnica de ataque de un boxeador se puede calificar con uno, dos o tres puntos:
Ippon (tres puntos) fue otorgado:
- Una patada de Jordan
- Cualquier técnica de puntuación realizada contra un oponente que cae o lanza
Waza-ari (dos puntos) fue otorgado por las siguientes razones:
- Chudan (intermedio) patadas
Yuko (un punto) fue otorgado por las siguientes razones:
- Chudan o Jordan Tsuki (intermedio o avanzado)
- Jordan o Chudan Uchi (puñetazo intermedio o avanzado).
Gana el juego
Las competiciones de kárate se pueden ganar de varias maneras:
- Consigue más puntos que tu oponente al final de la batalla.
- Completa el juego al instante construyendo una ventaja de ocho puntos
- Cuando impides que tu oponente continúe
- Si tu oponente es descalificado.
En caso de empate, el árbitro y los tres árbitros negocian y determinan el ganador entre ellos.
Reglas de kárate
- La competencia de kárate se lleva a cabo en un campo cuadrado de 8m x 8m, con un área de 1m a cada lado llamada zona de seguridad.
- Después de que el árbitro y el árbitro estén en sus asientos, los jugadores deben saludarse con una reverencia.
- El juego comienza cuando el árbitro grita «¡SHOBU HAJIME!»
- Ambos peleadores deben probar técnicas de gol (puñetazos, patadas y lanzamientos) contra el oponente. Estos se clasifican como yuko, waza-ari e ippon para uno, dos y tres puntos, respectivamente.
- Si el Árbitro cree que se ha utilizado una técnica de puntuación, el Árbitro gritará «YAME» y los Peleadores, el Árbitro y el Árbitro volverán a sus posiciones originales.
- Luego, los jueces señalarán su opinión, y si se va a hacer una puntuación, los jueces determinarán qué y qué área atacaron, luego les otorgarán el signo social apropiado (yuko, waza-ari o ippon), y luego dirán » ¡TSUZUKETE HAJIME!» Reiniciar el juego
- Si un competidor tiene una clara ventaja de 8 puntos en el juego, el árbitro detendrá el juego y lo declarará ganador.
- Si ningún jugador en el partido tiene una clara ventaja de 8 puntos, el jugador con más puntos es declarado ganador.
- En caso de empate, los jueces y jueces decidirán quién es el ganador de la ronda.
- Si un competidor es derribado y el juego no puede continuar, o si un competidor es descalificado, el juego puede terminar antes de tiempo.