patear la pelota en los Estados Unidos, Corea, Quickbase en Japón y especialmente popular en Canadá como California Kick o Football Baseball.

El juego se juega principalmente en clases de deportes escolares o clubes extraescolares, pero hay muchos jugadores adultos y equipos en todo el mundo que forman Dirección de la World Adult Kicks Association (WAKA).. Kickball es un juego divertido para adultos y niños, y pueden jugar personas de todas las edades.

Objeto de juego

El propósito de patear es que un equipo anote más puntos que el otro equipo para ganar el juego. Cada jugador trata de hacer esto pateando la pelota y corriendo todas las bases y anotando. Cuando no está disparando, el equipo contrario intenta evitar que los jugadores contrarios anoten y los envía desviados atrapando la pelota o empujándola. También se debe recordar que el juego real de kickball también tiene el objetivo general de introducir a los adolescentes en el juego más complejo del béisbol de manera fácil y efectiva.

Jugadores y equipo

En teoría, cualquier número de personas puede jugar kickball, pero generalmente se juega con equipos numerados del 5 al 15, y la Asociación Mundial de Pateadores Adultos recomienda equipos numerados del 8 al 11. Idealmente, las patadas deben jugarse en un campo de sóftbol, ​​pero cualquier superficie funcionará siempre que tenga cuatro bases en forma de diamante que estén a 20 pies de distancia cuando se sigan las reglas de WAKA o cuando el espacio sea limitado.

La franja de lanzamiento debe estar directamente frente al plato de home, debe estar alineada con la primera y tercera base y debe estar claramente marcada. La única otra pieza importante del equipo es la pelota, que generalmente está hecha de caucho lleno de gas y tiene una circunferencia de 8 a 16 pulgadas. No se requiere un kickball dedicado, muchos equipos solo usan balones de fútbol que son perfectos para el trabajo.

Puntaje

Marcar goles es fácil. Los corredores anotan puntos cuando llegan a salvo al plato antes del final de la entrada. Si la pelota es pateada y cruza la línea de los jardines, el corredor que pateó la pelota (y cualquier corredor en otras bases) corre sin tocar el home y anota un punto cada uno.

Gana el juego

Una vez que cada equipo ha completado el número asignado de entradas, el equipo con más puntos es declarado ganador. En caso de empate, WAKA establece que se puede usar un partido de «patada precisa» para determinar el ganador. Esto incluye un pateador designado para cada equipo que patea la pelota desde el plato hasta la segunda base. Los pateadores patean la pelota más cerca de la base para ganar el juego para su equipo.

Reglas de patadas

  • Una patada se puede jugar en cualquier tipo de campo o superficie, pero se juega más comúnmente en un diamante de softbol.
  • Los juegos suelen ser de 6 entradas, pero esto puede ser flexible siempre que ambos equipos estén de acuerdo si el juego no se juega bajo las reglas de WAKA.
  • Los pateadores están hechos de caucho lleno de gas y vienen en una variedad de tamaños, que generalmente van desde 8 a 16 pulgadas de diámetro.
  • Debido a que las patadas generalmente se juegan en las clases de atletismo de la escuela, los tamaños de los equipos pueden variar, aunque WAKA recomienda que los equipos deben tener entre 8 y 11 personas.
  • En kickball, el orden de los pateadores no es fijo, pero la convención habitual es el orden niña/niño o niño/niña.
  • A diferencia del béisbol, no hay ponches, ventajas ni robos.
  • Una vez que la pelota vuelve a estar en las manos del lanzador, se acaba el juego.
  • Los jugadores pueden estar afuera cuando patean:
    • La pelota es atrapada por un oponente.
    • Están marcados por jugadores contrarios.
    • Un jugador es expulsado por un jugador contrario en la base
  • Para anotar un gol, un corredor solo necesita llegar a salvo al plato antes de que termine el juego.
  • En kickball, el juego limpio se toma muy en serio y si los propios jugadores creen que están fuera sin esperar la decisión del árbitro, deben autocontrolarse y «irse». Las trampas o las conductas antideportivas de cualquier tipo darán lugar a que se solicite al jugador que abandone el terreno de juego de inmediato.