Reglas de Quidditch: Cómo jugar Quidditch
Crédito: Sergey Bakhrakov/Shutterstock.com
Quidditch es un juego emocionante y dinámico basado en el popular juego ficticio de Quidditch de los libros de Harry Potter. Compuesto por dos equipos de siete jugadores cada uno, fue diseñado para reflejar la versión del libro del juego lo más fielmente posible. Lo más obvio es que cada jugador se sienta en una escoba e intenta ganar el juego anotando más puntos que el oponente mientras atrapa la snitch (en esta versión del juego, es una pelota de tenis con medias amarillas).
El Quidditch es uno de los juegos más jóvenes del mundo, pero su popularidad sigue creciendo. Fundado en 2005, Quidditch incluso tiene su propio órgano de gobierno, a saber Asociación Internacional de Quidditch (IQA), responsable de establecer las normas y reglamentos del deporte. Según IQA, el deporte ahora lo practican más de 300 equipos de más de 20 países.
Objeto de juego
El propósito de un juego de Quidditch es superar a tu oponente. Los jugadores hacen esto anotando goles colocando una pelota de voleibol ligeramente desinflada (llamada quaffle) en la canasta del oponente para darles 10 puntos y atrapando la Golden Snitch que vale 30 puntos.
Jugadores y equipo
En un partido de Quidditch, cada equipo consta de 7 jugadores. Un buscador, un portero, dos bateadores y tres cazadores, cada uno con una tarea específica.
- Cazador Allí, trata de mantener la posesión de la Quaffle y anotar empujando la pelota a través de una de las tres canastas del oponente.. Pueden pasarse el balón entre ellos, pero solo se permite un jugador en la zona de meta a la vez.
- dos Masa Lanza Bludgers que se lanzan a los enemigos para destruirlos. El bateador contrario, a su vez, les devolvió el golpe con la misma intención. Los jugadores en esta posición tienden a ser los más fuertes y fuertes del equipo.
- portero es un jugador defensivoResponsable de la defensa del aro del equipo.
- por último, pero no menos importante, visor Es un miembro del equipo cuya tarea es atrapar al soplón más importante.
El equipo que necesitarás para un partido de Quidditch incluye:
- Escoba: Todos los jugadores deben sentarse en un palo de escoba, que puede ser de diferentes materiales, como madera o tubos de PVC. La escoba siempre debe estar sujeta entre las piernas.
- cinta: En cada extremo del cuadrado hay tres cestas de diferentes alturas (2m, 1,4m y 1m). Están separados por dos escobas, el más alto a la izquierda.
- Quaffle: Esta es una pelota que solo los cazadores y porteros pueden usar en el juego. Esta es una pelota de voleibol desinflada, una que el cazador debe intentar lanzar al aro para anotar.
- bludger: Estos son dodgeballs que se desinflan fácilmente y que solo puede usar el bateador. Hay tres personas en el campo en un momento dado, y el bateador lanza esas pelotas al equipo contrario para «derribarlas», lo que significa que el jugador contrario tiene que detener lo que está haciendo, desmontar y luego volver corriendo a su propia canasta. y toca la pelota antes de reanudar la reproducción.
- Snitch Dorada: Esta es una pelota de tenis que se coloca en un calcetín amarillo largo y se une a la Snitch Runner.’Snitch Runner’ es un jugador neutral que intenta evitar a los Buscadores de cada equipo, la única posición para atrapar a la Snitch Dorada. Atrapar la snitch termina el juego inmediatamente.
Puntaje
Hay dos formas de sumar puntos en un partido de Quidditch. Primero, el perseguidor puede anotar controlando la Quaffle, luego invadir la zona de gol del equipo contrario y pasar con éxito la pelota a través de una de las tres canastas. Esto le da al equipo 10 puntos. La segunda forma de ganar puntos es que el buscador tome posesión de la snitch. El equipo anota 30 puntos y termina el juego inmediatamente.
Gana el juego
Existe una idea errónea común en Quidditch de que el equipo que atrapa la snitch es el equipo que gana el juego. Esto es técnicamente incorrecto ya que el ganador del juego es el equipo con más puntos.
Dado que la snitch vale 30 puntos y el juego termina tan pronto como se atrapa, el equipo que la atrapó casi siempre gana. Pero ese no es siempre el caso porque técnicamente aún pueden ganar el juego, incluso si no atrapan la snitch, siempre que superen al equipo contrario.
Reglas de Quidditch
- Al comienzo de un partido de Quidditch, tanto la quaffle como la bludger se colocan en el centro del campo.
- Los siete jugadores de cada equipo comenzaron en su área de portería con los ojos cerrados para evitar que vieran dónde estaba su chivatazo.
- Una vez que el árbitro decide que la snitch está lo suficientemente lejos, el árbitro grita «¡Escoba arriba!» para comenzar el juego.
- Luego, cada equipo debe intentar marcar más goles que sus oponentes lanzando la Quaffle a través de una de las redes del oponente y atrapando la Snitch, que también termina el juego instantáneamente.
- Como tal, no hay un límite de tiempo establecido para el juego, pero la snitch dorada generalmente se captura dentro de una hora, aunque esto puede depender del estado físico y la experiencia del concursante.
- Durante el juego, cualquier jugador golpeado por una Bludger debe quitar su escoba y correr hacia atrás y tocar su red antes de que el juego pueda continuar.
- El Quidditch es un juego de contacto total en el que los jugadores pueden usar la fuerza unos contra otros para tratar de capturar la Quaffle o evitar que otros jugadores anoten.
- A lo largo del juego, el único trabajo del Buscador de cada equipo es atrapar la Snitch, y una vez hecho esto, se acabó el juego.
- El ganador del juego es el equipo con más puntos al final del juego.