HuelgaCrédito de la foto: Gotoenter/Wikipedia.org

SlamBall está estrechamente relacionado con el juego de baloncesto, uno de los deportes más emocionantes y dinámicos del mundo. SlamBall fue inventado por Mason Gordon, un fanático del baloncesto y los juegos que quería crear un juego auténtico que reflejara lo que es posible en los videojuegos. Como juego, se puede describir mejor como una mezcla de baloncesto y acrobacias y un deporte de contacto completo.

Jugando en un campo con cuatro trampolines frente a cada red, Gordon desarrolló el juego con la ayuda de Smallville y el entrenador Carter, el productor de televisión Mike Tolin. Instalaron su primera cancha en un almacén de Los Ángeles e intentaron convencer a varios jugadores de baloncesto callejero para que probaran su nuevo concepto.

Se formaron dos equipos y el deporte adquirió prominencia en el mundo del baloncesto y el baloncesto callejero, lo que llevó al debut televisado de SlamBall en la cadena nacional Spike en 2002. Desde entonces ha sido sede de muchos eventos televisados ​​y está ganando popularidad como deporte. Puedes encontrarlo en el sitio web oficial de SlamBall Encuentre las últimas noticias de SlamBall en.

Objeto de juego

El propósito de un SlamBall es permitir que un equipo anote más puntos que sus oponentes y al mismo tiempo evitar que sus oponentes marquen goles. Al ser un deporte dinámico y competitivo con elementos acrobáticos, los equipos también compiten extraoficialmente por las volcadas más espectaculares y realizan una vertiginosa variedad de trucos y tácticas.

Un juego de ritmo rápido y contacto completo, los jugadores deben estar en buena forma física y demostrar excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo para que los equipos y los jugadores individuales prosperen.

Jugadores y equipo

En SlamBall, cada equipo tiene cuatro jugadores y tres posiciones oficiales:

  • tapón: Este es el jugador defensivo del equipo, principalmente para evitar que el oponente marque goles. Debido a la velocidad del juego, la ofensiva rara vez es ofensiva y el equipo atacante tiene que defender su propia red durante uno o dos segundos.
  • Atrapa la pelota Mano: el receptor es en realidad un mediocampista que es el principal portador del balón del equipo, mueve el balón de la defensa al ataque y organiza las oportunidades ofensivas. Los manejadores también ayudan con la defensa.
  • Proteger: Los Gunners son jugadores ofensivos en toda regla en el equipo, responsables solo de anotar en el perímetro, no en defensa.

Los equipos son libres de colocar a sus jugadores en cualquier combinación de estas posiciones, p. B. como artillero, dos operadores y un interceptor o dos interceptores, un operador y un artillero.

En términos de equipo, no hay requisitos de equipo específicos además del baloncesto, pero los jugadores de la liga deben usar el uniforme del equipo y zapatos apropiados, y muchos optan por usar rodilleras y coderas y cascos especialmente diseñados. Debido a que SlamBall requiere el uso de un trampolín, se requiere un lugar exclusivo.

Esto incluye un piso elástico con cuatro trampolines en cada extremo del piso. El tamaño de la cancha debe corresponder al tamaño de una cancha de baloncesto normal y debe estar rodeada por paredes de plexiglás como una pista de hockey sobre hielo.

Puntaje

En SlamBall, se marca un gol pasando el balón a través de la red del oponente. Los diferentes tipos de tiros tienen diferentes puntuaciones, cuanto mayor sea la dificultad, mayor será la puntuación, mayor será la puntuación./p

  • dos puntos: El balón atraviesa la canasta sin ser tocado por un jugador contrario
  • Tres puntos: Dunks desde más allá del arco y todos los cortos.

Gana el juego

El ganador del juego es el equipo con más puntos al final del juego. Cuando dos equipos terminan con la misma puntuación, hay una serie de duelos donde el equipo con más puntos es declarado ganador. El punto muerto es en realidad uno a uno, con un jugador defendiendo el perímetro y un jugador intentando anotar. Se permite un ataque por enfrentamiento.

Reglas de Slam

  • SlamBall se juega en una cancha especialmente diseñada con cuatro trampolines frente a la red de cada equipo.
  • El partido se divide en cuatro cuartos de seis minutos con un descanso de diez minutos.
  • El inicio de cada juego está marcado por un rebote, en el que la pelota es lanzada al aire.
  • El objetivo de cada equipo es anotar tantos puntos como sea posible pasando el balón a través de la red del equipo contrario mientras cada equipo defiende su red al mismo tiempo.
  • Un gol de campo acertado vale dos puntos y un mate o tiro desde más allá del arco vale tres puntos.
  • En SlamBall se utiliza un reloj de tiro de 15 segundos.
  • Al final del juego, el equipo con más puntos es declarado ganador.
  • En caso de empate, se lleva a cabo una serie de enfrentamientos, y el equipo con más puntos es declarado ganador.
  • El juego fue supervisado por dos árbitros y algunos oficiales de mesa que registraron puntajes, faltas y tiempos de tiro.