Índice

    disco

    Los orígenes del hockey sobre hielo se remontan al Canadá del siglo XIX, cuando las adaptaciones del juego moderno de hockey sobre hielo se jugaban en condiciones gélidas. Desde entonces, el deporte se ha convertido en uno de los más grandes del mundo, con grandes jugadores de América del Norte. La NHL (Liga Nacional de Hockey) es la liga más grande del mundo con ingresos anuales actuales de varios millones de dólares.

    Objeto de juego

    El objetivo del juego es golpear un pequeño disco en el hielo y golpearlo en la portería con un palo de hockey. Cada vez que el disco entra en la portería, el equipo obtiene un punto. El disco puede pasar a los jugadores sobre el hielo y es el trabajo del oponente tratar de evitar que el oponente anote. El equipo con más goles al final del juego es declarado ganador. Si el juego termina en empate, el juego se va a la prórroga y el primer equipo en anotar gana el campeonato.

    Jugadores y equipo

    La competencia tiene lugar en una pista de hielo con una longitud de aproximadamente 61 m y un ancho de aproximadamente 30 m. La pista de hielo se divide en tres secciones principales. La sección central es la zona neutral, incluido el círculo central, donde comienza la carrera. A ambos lados de la zona neutral se encuentran las zonas ofensiva y defensiva, determinadas por el equipo que tiene el balón en ese momento. Hay dos círculos de scrimmage de zona de anotación y puntos en cada zona ofensiva y defensiva. Hay un círculo de puerta, que es un semicírculo alrededor de la puerta. Detrás de la puerta está el área del tablero.

    Cada jugador tiene su propio palo de hockey, patines y una variedad de acolchados que incluyen protectores faciales, cascos, pantalones cortos acolchados, hombreras, protectores de brazos y guantes. Dado que están más a menudo en la línea de fuego del disco, cada oferta de objetivo tiene la misma escala pero más densa.

    Cada equipo puede tener hasta 20 jugadores. De estos 20 jugadores, solo seis pueden estar en el hielo al mismo tiempo. El resto se utilizan como copias de seguridad, pero pueden ir y venir con la frecuencia necesaria. Entre los seis titulares hay un goleador y cinco jugadores de campo. Si bien a cada jugador se le asigna una posición, los jugadores pueden moverse libremente por el hielo. Esto excluye las ofertas objetivo, que deben permanecer en su mitad y no cruzar la línea roja del medio.

    Los jugadores golpean el llamado «disco». Un disco de hockey es un objeto pesado hecho de goma densa y pesa alrededor de 6 onzas. La pelota es golpeada por el bate o el pie de un jugador, pero la pelota no puede ser tocada por ningún jugador que no sea el portero.

    Cada juego tiene una duración de tres períodos de 20 minutos. En cada parada del juego, el reloj del juego se detendrá y, una vez que finalice el tiempo de cada período, el juego se detendrá inmediatamente.

    Puntaje

    Para marcar un gol, un jugador debe golpear la pelota sobre la línea de gol. Pueden hacerlo con cualquier parte del cuerpo o con un palo, pero no con las manos. Todo el puck debe cruzar la línea de fondo para ser anotado como gol. En ligas profesionales como la NHL, hay un sensor en la línea de gol que indica cuándo el puck ha cruzado completamente la línea de gol. En las ligas amateur se tiene en cuenta el criterio del árbitro.

    Gana el juego

    Para ganar un partido, un equipo debe marcar más goles que sus oponentes. Si el juego está empatado, el juego pasa a tiempo extra y un cuarto adicional hasta que cualquiera de los equipos anota. El primer equipo en marcar un gol es el ganador.

    Reglas de hockey sobre hielo

    • El juego comienza en el círculo central y los dos lados se enfrentan. Aquí el árbitro coloca el disco entre dos jugadores contrarios antes de que se retiren para ganar un lugar para su equipo. El scrimmage también se puede usar para continuar el juego después de que haya cesado el scrimmage ofensivo o defensivo.
    • Los jugadores pueden usar su fuerza física para robar el balón a sus oponentes. Los exámenes físicos se pueden realizar en posición supina o por encima de la altura del hombro, pero no están prohibidos.
    • Los jugadores que reciban una sanción leve serán expulsados ​​del hielo durante dos minutos, tiempo durante el cual sus equipos jugarán con cinco jugadores. Si el equipo contrario anota dentro de esos dos minutos, el jugador puede regresar inmediatamente al campo.
    • Las sanciones menores pueden incluir hacer tropezar a un oponente con una raqueta, agarrar la raqueta de un oponente con una raqueta o con la mano, enganchar a un oponente con una raqueta o examinar físicamente a un jugador sin pelota.
    • Las sanciones severas darán lugar a que un jugador sea retirado del campo por un máximo de 5 minutos. Esto puede incluir peleas, infligir lesiones graves a los jugadores contrarios o infracciones menores continuas.