Ejercicio: la mejor manera de aliviar el estrés
Si usted es como la mayoría de las personas, el estrés es una parte habitual de su día. Algunas estadísticas sugieren que hasta el 77% de las personas experimentan regularmente los efectos físicos del estrés, incluidos dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, aumento de peso, dolores musculares, irritabilidad y dificultad para concentrarse.1
Si bien es imposible deshacerse del estrés por completo, aprender a manejarlo de manera saludable puede ayudar a aliviar algunos de sus peores síntomas. Averigua porque ejercicio Puede ser una de las maneras más efectivas de manejar el estrés.
¿Cómo lidiar con el estrés?
¿Qué es lo primero que haces cuando estás estresado?Tomar una copa (¿vino?¿Eliges pelear con tu cónyuge?¿Descargar el controlador frente a usted?A veces, desestresarse de esta manera puede brindar un alivio temporal, pero también hay consecuencias, entre las que se encuentra un cónyuge enojado o el conductor cuesta abajo.
Es difícil pensar con claridad en este momento. Pero lo mejor que puedes hacer es probablemente lo último que quieras hacer es dejar de Tomar una respiración profunda, piensa en lo que realmente necesitas en este momento. Recuerda que todos somos diferentes. Sus necesidades en un momento dado pueden ser diferentes de las necesidades de los demás o de sus necesidades en otros momentos.
Las personas tienden a sentirse atraídas por las cosas que ofrecen una gratificación instantánea (gritarle a un mal conductor sin duda se siente bien), pero eso no ofrece un alivio duradero del estrés. Por lo tanto, es importante tener una caja de herramientas llena de opciones.
Lo que ayuda es hacer cosas físicas para liberar su mente y cuerpo de la respuesta de estrés de lucha o huida, controlar las hormonas del estrés y hacer que su cuerpo se sienta mejor.
Tener Varias actividades deportivas Puede ayudarlo a aliviar el estrés según cómo se sienta y lo que pueda manejar.
Maneras simples de aliviar el estrés.
Por lo general, durante un entrenamiento, su cuerpo sigue su propio ritmo y puede dejar ir su cerebro para resolver problemas, encontrar soluciones o simplemente soñar por un tiempo. Pruebe estas soluciones simples para ayudarlo a relajarse:
- Participar en ejercicios de mente y cuerpo como la meditación o yoga tranquilo
- Maneja lento bicicleta
- solo o con amigos Juntos paseo
- lava el auto
- trabajar en el patio delantero
- Pruebe actividades sin sentido o rítmicas como lavar platos, rastrillar hojas o limpiar cajones
Ejercicios para aliviar el estrés
Un buen entrenamiento cardiovascular o de fuerza es excelente para controlar el estrés. Su latido del corazón Es posible que el estrés ya sea elevado, y un buen ejercicio lo ayudará a deshacerse de la tensión adicional y lo ayudará a sentirse más relajado. Algunas ideas para explorar son:
- ejercicio cardiovascular: nada se compara ejercicio aerobico Entrena mejor, quema calorías y escapa de la vida temporalmente. Prueba estos Rutinas de cardio que puedes hacer en casa.
- entrenamiento de circuito: Estos entrenamientos son de ritmo rápido y mantienen tu mente enfocada mientras tus problemas desaparecen detrás de escena.prueba esto Circuito de entrenamiento para principiantes..
- Entrenamiento de intervalo: Trabajar duro antes de que las cosas se pongan fáciles es una excelente manera de trabajar duro sin tener que mantener una intensidad alta durante todo el entrenamiento. Prueba estos Entrenamiento de intervalo Comienzo.
- Entrenamiento con pesas: A veces quieres sentirte fuerte en la vida, y si no puedes sentirlo en tu situación actual, lo mejor que puedes hacer es sentirlo en tu cuerpo. Recoge algunas pesas y muéstrale al mundo lo fuerte que eres. Prueba estos Entrenamiento con pesas para inspirarse
Entrenamiento de fuerza: una guía para principiantes para volverse más fuerte
Actividad fisica y mental
Hacer algo de entrenamiento de fuerza y cardio a lo largo del día puede ayudar usted es feliz, pero hay otras formas de calmarse y darle tiempo a su cerebro para relajarse y reducir la velocidad. Estas actividades de mente y cuerpo pueden ayudarte con eso.
- Risa: Los expertos conocen desde hace tiempo los beneficios de la risa. Ayuda a tu cuerpo de muchas maneras.2Pero la mayoría de las veces se siente bien.
- masaje: Programa un masaje para que lo esperes con ansias. Si esa no es una opción, tome un baño caliente en casa o simplemente pase el rato leyendo sus favoritos Un libro o revista.
- meditación: Encontrar tiempo para relajarse y paciencia puede ser difícil. Pero la meditación no tiene por qué ser complicada. Simplemente detenerse y respirar durante unos minutos puede convertirse en su propia meditación.
- atención plena: Cuando solo te enfocas en lo que estás haciendo, te quedas en el momento, lo que lo convierte en una de las mejores formas de aliviar el estrés.
- yoga: Esta antigua práctica es una excelente manera de calmar la mente y relajar el cuerpo. practicando yoga hay diferentes maneras, algunos enérgicos, algunos relajados.
- pilates: Aunque más dinámico que algunos tipos de yoga, metodo pilates Te obliga a concentrarte en lo que hace tu cuerpo mientras te ayuda a desarrollar fuerza central, estabilidad y flexibilidad.
Cómo y por qué añadir mindfulness a tu rutina de ejercicios
Empieza a hacer ejercicio para reducir el estrés
Haga lo que pueda para reducir el estrés a través del ejercicio saludable.luego disfruta de los efectos de tu entrenamiento Llena Hidrátate, recarga energías y cuídate. Recuerda que el ejercicio puede ser el mejor mecanismo para lidiar con el estrés, pero la actividad física también puede reducir el estrés cotidiano.
- buscar apoyo.hay uno compañero de ejercicio Sería útil hacerlo responsable. Intente pedirle a un amigo o familiar que lo vea una vez a la semana para dar un paseo por el parque o asistir a una clase de gimnasia local. Saber que alguien lo está esperando puede ayudarlo a comenzar y mantenerse motivado.
- mantenlo simple. a veces reemplaza Ideas de ropa deportivaEs como escalar una montaña. Elija actividades que requieran poca preparación, como caminar, hacer jardinería, limpiar o estiramiento suave Deportes.
- facilitar la transición. Si eres propenso al estrés Sesión, entonces pasar de sedentario a activo parece un salto de gigante. Date de cinco a diez minutos antes de tu entrenamiento para darle a tu cuerpo un poco de ejercicio. Pruebe con una limpieza ligera, estírese o simplemente camine por la casa.
- Date tiempo extra para calentar.si lo haces Actividad de alta intensidad (cómo Correr o cardio), tómese más tiempo de calentamiento de lo habitual. Si suele empezar a correr, comience con una caminata lenta. Mantenga siempre su cuerpo caliente y deje que su ritmo cardíaco aumente gradualmente.
- Date tiempo extra para calmarte. Siempre es una buena idea terminar tu entrenamiento sintiéndote bien.date al menos 10 minutos Relax, luego tómese unos minutos para estirar.
- dar pequeños pasos. Cuando está ocupado, puede ser abrumador considerar una actividad de 30 minutos. Decide que solo harás algo durante unos minutos. Lo más probable es que se sienta bien y quieras seguir adelante.
Cómo mantenerse motivado para moverse