Reglas de Cricket: Cómo jugar Cricket
El críquet es un deporte que se remonta a principios del siglo XVII y ha crecido en popularidad desde entonces. El pináculo de la competencia internacional fue la Copa Mundial de Cricket. Otros eventos importantes incluyen la Copa Mundial T20, la Serie de pruebas y la Serie de un día. Cada país alberga muchas competiciones nacionales competitivas.
Objeto de juego
Cricket se trata de anotar más puntos que tu oponente. Hay tres variantes del juego (Prueba, Un día y Veinte veinte), cada una de las cuales especifica un período de tiempo específico en el que se debe completar el juego.
Para marcar un gol, debes golpear la pelota con un bate de cricket de madera (generalmente sauce inglés o cachemira). Cuando un equipo golpea otros tazones y campos. El objetivo es dejar correr lo menos posible al equipo contrario o limitarlo lo menos posible en el tiempo asignado. Después de que un equipo ha perdido todos los terrenos o se ha acabado el tiempo asignado, los equipos cambian de roles.
Jugadores y equipo
Cada equipo consta de 11 jugadores. Los 11 jugadores desempeñarán varios roles en el equipo, incluido el bateador, el jugador de bolos, el fildeador y el portero. Si bien cada jugador puede tener un rol de experto, puede asumir cualquier rol que desee.
Los campos de críquet varían mucho, pero normalmente se juegan en césped circular de unos 200 m de circunferencia. El borde del campo de juego es el llamado borde límite, que es básicamente el límite entre el juego y el fuera del juego.
El wicket está en el medio del campo. Hay dos conjuntos de tres tocones en cada extremo del wicket, que deben estar a 22 yardas de distancia. Llamado pliegue en cada extremo de la ventanilla, una línea corre aproximadamente 2 yardas desde el tocón a través de la ventanilla. El jugador de bolos batea desde un extremo y el bateador intenta batear desde el otro extremo.
Una raqueta puede usar una variedad de almohadillas que incluyen espinilleras, guantes, protectores de muslos, protectores de muslos internos, cajas, cascos y sujetadores. Todos los jugadores usan zapatos con clavos y están vestidos de blanco (con la única excepción de los juegos más cortos donde los jugadores pueden usar ropa de color).
Las pelotas de críquet están hechas de corcho y son rojas (partido de prueba) o blancas (partido de un día).
Puntaje
Una carrera ocurre cuando un bateador golpea la pelota con un bate y dos bateadores en el wicket corren con éxito hacia el otro extremo. Un bateador puede correr tantas veces como quiera antes de ser eliminado. Se otorgan 4 carreras cuando la pelota cruza la cuerda delimitadora después de rebotar en la raqueta al menos una vez. Si la pelota cruza la línea límite sin rebotar, el lado que batea obtiene 6 puntos.
También puede anotar cuando el lanzador lanza (bola demasiado lejos del tocón), fuera de la pelota (el lanzador cruza la línea frontal en el wicket), adiós (nadie toca la pelota pero ambos bateadores corren de todos modos) y adiós a la pierna (los golpes la pierna o el cuerpo del bateador y sale corriendo).
Gana el juego
Un equipo batea primero y un equipo juega primero. El equipo de bateo intentará sumar tantos puntos como sea posible en el tiempo asignado, mientras que el equipo de bolos intentará controlarlos a través del lanzamiento. Luego, los equipos intercambian y el segundo equipo de bateo intenta anotar más puntos que los que anotó el oponente primero. Si fallas, pierdes; si tienes éxito, ganas.
Reglas de críquet
- Cada equipo consta de 11 jugadores.
- El lanzador debe hacer 6 lanzamientos legales para formar un final.
- Un partido debe tener dos árbitros en cada extremo del wicket. Luego, el árbitro debe contar el número de bolas en las entradas, determinar si el bateador está fuera después de una apelación y verificar si el lanzador está lanzando legalmente.
- Un bateador puede ser eliminado al: lanzar (la pelota golpea su muñón), atrapar (el fildeador atrapa la pelota pero no rebota), piernas delante del wicket (la pelota golpea la almohadilla del bateador y bloquea antes de entrar en el muñón). ), ser derribado (el portero golpea el muñón con un guante mientras el bateador sostiene la pelota fuera de su línea de gol), golpear la pelota (el bateador golpea su propio portillo), tocar la pelota (el bateador maneja el cricket a propósito), Tiempo fuera (el jugador no llega al círculo dentro de los 30 segundos después de que el bateador anterior abandona el campo), batear dos veces (el bateador golpea la pelota dos veces con su bate) e interferencia (el bateador evita intencionalmente que el fildeador atrape la pelota).
- El cricket de prueba se juega durante 5 días y cada equipo tiene dos entradas (o dos oportunidades de bateo).
- Luego se acumulan puntos y gana el equipo con más puntos después de cada juego.
- Jugaba al críquet 50 veces al día. Cada equipo dispuso de 50 tiros y tiros antes del intercambio y la disciplina previa. El equipo con más puntos al final del juego gana.
- En los partidos internacionales, hay dos árbitros adicionales, llamados tercer y cuarto árbitros. Estos son para revisar cualquier decisión que el árbitro de campo no pueda tomar.
- El equipo de campo debe tener un tomador de boletos designado, que es la única persona a la que se le permite usar almohadillas y guantes en el campo. El portero se para detrás del otro extremo del jugador de bolos para atrapar la pelota.