circo

El juego de tiro se remonta a 1744 cuando la gente empezó a golpear la pelota con un palo. El juego ha evolucionado desde entonces, y puedes leer más sobre él en este artículo. Para aquellos familiarizados con el béisbol, es probable que comprendan las reglas del círculo con bastante facilidad y vean muchas similitudes.

Objeto de juego

El objetivo del juego es golpear una pelota con una raqueta (del tamaño de una pelota de tenis, pero más difícil). Una vez que la pelota golpea, debes correr 4 bases para anotar. El equipo con más puntos al final del juego se considera ganador.

Jugadores y equipo

Dependiendo de si juegas profesional o recreativamente, el tamaño de la cancha redonda puede variar mucho. Cualquier espacio abierto servirá, siempre que las marcas requeridas sean claramente visibles. La cancha profesional incluye 4 puestos, un área de lanzamiento y un área de bateo. Los postes corren en sentido contrario a las agujas del reloj, vistos desde Batter’s Square. El primero está a 12 m de la cara del palo, el segundo está a 12 m de la cara del palo, el tercero está a 12 m de allí y el cuarto está a 8,5 m del último. Las primeras tres columnas son el comienzo de la formación del diamante, mientras que la cuarta columna se encuentra en la línea de base y se extiende hacia abajo desde la tercera columna.

Para cada juego, los bateadores usan bates de madera, aluminio o plástico que tienen una superficie lisa y un agarre en la parte inferior para agarrarlos. Las pelotas pueden ser blancas o de colores, pero son más comúnmente blancas; las pelotas de béisbol se pueden usar para pelotas redondas. Los jugadores pueden usar clavos, como botas de fútbol, ​​cuando están mojados, pero los clavos, como los zapatos para correr, están prohibidos en todo momento.

Cada equipo consta de 9 jugadores. Esto puede variar según el nivel de juego, pero todos los equipos deben tener la misma cantidad. Si un equipo tiene más jugadores que el otro, ambos equipos deben usar el mismo número de bateadores y fildeadores. Se pueden usar sustitutos, si es necesario, pero solo en el orden de los jugadores que reemplazan. Si un equipo está formado por hombres y mujeres, cada equipo no debe tener más de 5 jugadores masculinos.

Puntaje

Para marcar un gol, un jugador debe golpear la pelota y dar la vuelta al cuarto poste antes de que se lance la siguiente pelota. Si un jugador consigue llegar al 4º poste sin tocar el balón, el marcador es medio balón. Si el fildeo crea una obstrucción y el lanzador no lanza 2 veces consecutivas y golpea el segundo o tercer poste antes de que se golpee la siguiente bola, también se otorga media bola.

Gana el juego

El equipo con más puntos al final del juego es declarado ganador. Si el juego está empatado, se otorga al equipo con más rondas completadas.

Regla de circo

  • Cada juego está dirigido por un árbitro de bolos y bateo. Estos árbitros evaluarán la integridad del juego e identificarán cualquier infracción durante el juego. Los árbitros también deben trabajar para garantizar la seguridad de todos los jugadores y mantener el equipo en las mejores condiciones.
  • Al esperar el tiro, el equipo de bateo debe esperar en el área de bateo 10 m detrás de la línea de pop. Se deben construir dos áreas, una para los bateadores que esperan y otra para los bateadores externos.
  • Cada bateador se enfrenta a una entrega. Depende de ellos tratar de recibir el primer correo antes de que se distribuya. Si un jugador alcanza la primera posición pero luego viola alguna de las reglas de salida, es eliminado.
  • Si el jugador de bolos no lanza por debajo de la axila, la pelota está más alta que la altura de los hombros o las rodillas, la pelota rebota antes de llegar al bateador, el bateador está demasiado lejos para batear o los pies del jugador de bolos son golpeados, esto se evaluará como una penalización Off -Ball lanzar fuera de la cancha.
  • Los jugadores pueden hacer esto si los atrapan, se apartan de la cara, chocan contra un poste, se tropiezan antes de llegar al poste (deben correr hacia ese poste), pasan a otros bateadores mientras corren, lanzan un bate o hacen contacto con los postes que han perdido el lanzamiento.