Reglas del hockey subacuático: cómo jugar al hockey subacuático (Octopush)
El hockey subacuático (a veces llamado pulpo) fue inventado por la Marina británica en la década de 1950 para mantener a sus buzos en forma y mejorar su eficiencia bajo el agua. Luego se popularizó en Australia y luego se extendió por todo el mundo. El deporte entrelaza las disciplinas del hockey sobre hielo y la natación para crear una lucha competitiva y bastante física.
Objeto de juego
El objetivo del hockey subacuático es golpear con éxito el disco en la portería del oponente. El equipo con más goles en el tiempo asignado es el ganador. Obviamente, el juego se juega completamente bajo el agua y los jugadores deben permanecer bajo el agua hasta que se marque un gol. Un jugador solo puede regresar al terreno de juego después de que el árbitro haya sancionado un penalti o una falta.
Jugadores y equipo
Cada equipo consta de 10 jugadores. Solo 6 jugadores se lanzan al agua al mismo tiempo, 4 de ellos como sustitutos rodantes, similar al hockey sobre hielo. Luego, los jugadores permanecen en el piso de la piscina donde se encuentran los discos de 3 libras. Los jugadores pueden usar un guante de unos 30 cm de largo para pasar la pelota por el suelo a un compañero de equipo.
En el palo, los jugadores pueden usar máscaras, tubos, protección auditiva, aletas, trajes de baño y guantes. Si bien el deporte es esencialmente un deporte sin contacto, el deporte puede volverse tan duro y físico como el baloncesto. A los jugadores les lleva muchos años mejorar sus habilidades de hockey bajo el agua, no solo la capacidad de contener la respiración durante largos períodos de tiempo.
La piscina suele tener unos 25 m de largo, 12 m de ancho y 2 m de profundidad. Se puede usar una cuerda o una plomada como blanco.
Puntaje
Se marca un gol cuando un equipo logra golpear el disco con su palo en la portería contraria. No se puede usar ningún otro equipo o parte del cuerpo durante el juego, y cualquier gol que esté fuera del cuerpo del jugador resultará en una falta a favor del oponente.
Gana el juego
El juego se gana cuando se excede el tiempo asignado y gana el equipo con más goles. Si el juego termina en empate dentro del tiempo asignado, se jugarán 15 minutos adicionales hasta que se determine un ganador.
Reglas para el hockey subacuático
- El equipo consta de 10 jugadores, 6 de los cuales están constantemente en la piscina. Los 4 restantes sirven como reemplazos rodantes.
- El juego se divide en dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre mitades.
- Los jugadores suelen cubrir áreas en lugar de posiciones, pero las formaciones marcan la diferencia.
- Los equipos también se pueden dividir en ataque y defensa. Los cambios también se notaron antes en los centrocampistas.
- Los jugadores solo pueden anotar con la raqueta en la mano y no pueden usar ninguna parte de su cuerpo para mover el puck. Los jugadores tienen prohibido tocar a los jugadores a menos que tengan la pelota.