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    taekwondo y WTF (Federación Mundial de Taekwondo), pero este último es más conocido porque la forma WTF de taekwondo ha sido una parte importante del taekwondo desde los Juegos Olímpicos de 1988.

    Materia de Taekwondo

    Kickboxing se trata de patadas y puñetazos en el área de meta del oponente. Estos son el torso y la cabeza, y tanto las patadas como los puñetazos deben ser precisos y potentes, ya que los anotadores (o los sistemas electrónicos de puntuación en los grandes juegos) no cuentan las patadas. Al final de tres rondas, el jugador con más puntos es declarado ganador, pero el juego puede terminar antes si un jugador elimina al otro.

    Todos los practicantes de Taekwondo, ya sean competitivos o no, siempre deben adherirse a los Cinco Principios del Taekwondo. Estos son la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y la perseverancia.

    Jugadores y equipo

    Kickboxing enfrenta a los luchadores contra otros luchadores del mismo sexo. También se dividen en clases de peso para garantizar que las peleas sean lo más equilibradas posible. En las competiciones juveniles también puede haber grupos de edad.

    Los uniformes blancos de taekwondo que usan los competidores a menudo se llaman gi, pero técnicamente ese es el nombre japonés para un uniforme de artes marciales, y el término coreano correcto es dobok. Hay un cinturón de color en el centro del dobok, y el color representa el nivel del practicante. Los sistemas de arneses van desde el blanco para principiantes hasta el amarillo, verde, azul, rojo y negro para practicantes más experimentados. Con una experiencia y competencia cada vez mayores, los cinturones negros ganan su rango «Dan». En las competencias de kickboxing, cada competidor usa varias piezas de equipo de protección, que son:

    • protección para la cabeza
    • Armadura de pecho (torso).
    • protector de la ingle
    • protección del antebrazo
    • guardamanos
    • rodilleras
    • tirantes

    Puntaje

    Anotar en un combate de kickboxing es fácil. Los jugadores reciben:

    • Un punto por un ataque básico en el torso del oponente
    • Dos puntos por una patada giratoria al torso del oponente
    • Golpe de tres puntos en la cabeza

    En juegos grandes, se utiliza un sistema de puntuación electrónico para colocar y combinar la armadura de pecho de cada jugador con la categoría de peso del juego. Para cabezazos (y juegos sin puntuación electrónica), un equipo de 4 árbitros presionará el botón cuando vean el punto. Se otorga un punto si al menos 3 jueces están de acuerdo.

    Gana el juego

    Al final del combate de kickboxing (al final de la ronda de 3 x 2 minutos), gana el luchador con más puntos. Si ambos luchadores tienen la misma cantidad de puntos, se juega una ronda adicional, llamada Ronda de puntos dorados. En esta ronda, el jugador que anota primero es declarado ganador. Un combate de kickboxing se puede ganar temprano si un peleador noquea a otro peleador o si un peleador es descalificado por infringir una regla.

    Reglas de Taekwondo

    • Las competencias de Taekwondo deben ser disputadas por competidores del mismo género y categoría de peso.
    • El campo de juego es una alfombra de 8 metros cuadrados.
    • Las peleas de Taekwondo son de 3 x 2 minutos por asalto, con 1 minuto de descanso entre asaltos.
    • Cada luchador intenta derribar o anotar a un oponente golpeando el torso o la cabeza del oponente. Las patadas están permitidas tanto en el torso como en la cabeza, mientras que los puñetazos solo están permitidos en el cuerpo. Debajo de la cintura no es un objetivo permitido.
    • Si un peleador y su entrenador piensan que se perdieron un punto o cometieron un error, pueden protestar. Luego, el árbitro revisa la reproducción del video y toma una decisión.
    • Los guerreros pueden perder puntos a través del castigo. Estos pueden ser causados ​​por:
      • golpe en la cara
      • Ataque con la rodilla
      • Ataque por debajo de la cintura
      • Saca tus pies del ring
      • traicionar a tu oponente
      • Empuja, sujeta o agarra a tu oponente
      • pretender estar herido
    • El combate lo gana el luchador que derriba o anota más puntos al final de tres rondas.
    • Si el juego es un empate, se juega una ronda de Golden Point y el luchador que obtiene el primer punto es declarado ganador.