Índice

    gofreCrédito: Andrew Malone/flickr.com

    Wiffleball es una versión simplificada del juego de béisbol, diseñada para ser una versión en miniatura del juego, adecuada tanto para interiores como para exteriores (generalmente en un espacio reducido). Este juego de béisbol simplificado ha existido de una forma u otra durante décadas, pero el juego de gofres moderno surgió en 1953 cuando un caballero llamado David Mullaney jugó para su hijo de 12 años. Se diseña una bola fácilmente flexible.

    Debido a que su hijo y amigos llamaron a la huelga un «olor», la pelota rápidamente se denominó Wiffle Ball, que pronto se convirtió en una marca registrada. El juego se juega en campos triangulares con diferentes zonas de puntuación. El tamaño del campo de juego puede variar según el tamaño del campo de juego.

    Desde el principio, el juego gozó de gran popularidad y se transmitió de generación en generación en patios, calles, playas y parques recreativos y continúa hasta el día de hoy.ya queSe lleva a cabo desde 1980. Campeonato mundial de olfato.

    Objeto de juego

    El objetivo de cada equipo en Wiffle Ball es anotar más puntos que sus oponentes para ganar el juego. El juego de pelota wiffle en sí también tiene el objetivo general de crear un pequeño juego de béisbol que requiera muy poco equipo y se pueda jugar de manera segura y feliz en una variedad de lugares.

    Jugadores y equipo

    El equipamiento necesario para el Wiffle Ball es mínimo. Se requiere al menos un Waffle Beater (aunque el juego se puede jugar con un palo de escoba u otro sustituto) y algunas Waffle Balls (en caso de que se pierdan o dañen).

    Wiffle Ball se puede jugar con 2 a 10 jugadores. Solo hay 2 jugadores, un bateador y un lanzador. Compuesto por 10 jugadores, a cada jugador defensivo se le puede asignar un rol o zona, zona de jonrón, zona triple, zona doble, lanzador y receptor. Cada jugador debe permanecer dentro de su zona durante todo el juego.

    Puntaje

    En wiffle ball, se marca un gol golpeando la pelota en el área marcada sin ser interceptada por el jardinero contrario. Batear la pelota en una sola zona permite que los jugadores avancen a la primera base, y batear la pelota en una zona doble les permite avanzar dos bases y una tercera base. Un hit de tres zonas es un jonrón. Cualquier jugador que complete el recorrido y pase la última base gana un punto para el equipo.

    Gana el juego

    Una vez que ambos equipos han completado el número acordado de entradas (generalmente seis), el equipo con más puntos es declarado ganador. Si el número de carreras es igual al final del juego, el juego es un empate. Algunas ligas de gofres permiten un empate, con ambos equipos compartiendo puntos, mientras que otras insisten en jugar una entrada extra cada uno y el equipo con más puntos es declarado ganador.

    Reglas de la bola de gofres

    • Los equipos de Wiffle Ball pueden constar de 1 a 10 jugadores.
    • Para decidir quién golpea la pelota y quién tira, un lanzamiento de moneda u otro método como B. se puede usar un juego de piedra, papel y tijera.
    • Cada bateador se enfrenta a tres lanzamientos lanzados por el lanzador y debe intentar batear la pelota en una de las zonas de puntuación.
    • No batear dentro de esos tres lanzamientos resulta en un bateador fuera.
    • A diferencia del béisbol, no hay robos de base y el movimiento entre bases solo puede ocurrir cuando se anota la pelota.
    • Batear la pelota en una sola zona permite que los jugadores avancen a la primera base, y batear la pelota en una zona doble les permite avanzar dos bases y una tercera base. Un hit de tres zonas es un jonrón.
    • Cada jugador que llega a la base obtiene un punto para el equipo.
    • Hay dos formas de jugar Wiffle Ball. Que te atrapen o balancéate y desaparece 3 veces.
    • Una entrada comienza cuando todos los bateadores han tenido un turno o tres bateadores están fuera. Luego fue el turno de la oposición.
    • Cada equipo tiene un número acordado de entradas, generalmente 6 entradas, pero se puede acordar un número diferente entre los dos equipos. Los juegos también se pueden jugar dentro de un límite de tiempo establecido, generalmente 55 minutos.
    • Al final del juego, el equipo con más puntos gana. Algunas ligas permiten desempates, pero la mayoría de las ligas y juegos informales tienen un conjunto diferente para cada equipo, en el que el equipo con más puntos es declarado ganador.